Fueron donados 17 millones de pesos para creación de equipo de rugby
El rugby llegó a transformar la vida de niños, niñas y jóvenes de Ciudad del Bicentenario, que hoy gracias a la Misión Rugby French Flair de Francia, recibirán la formación para potencializar sus habilidades en este deporte.
En el marco de la celebración del rugby con sentido social, ex jugadores de rugby franceses, junto a la Liga de Rugby de Bolívar, compartieron con más de 300 niños, niñas y jóvenes, una jornada deportiva e hicieron oficial la entrega de recursos para crear el semillero de rugby en Ciudad del Bicentenario.
Además de la formación deportiva, quienes hagan parte de este proyecto, recibirán un acompañamiento psicosocial por parte de la Corporación CLEO, en alianza con la Fundación Mario Santo Domingo. “Nos sumamos a esta iniciativa deportiva para que la comunidad encuentre a través del deporte, una forma de desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, además del buen uso del tiempo libre promoviendo la disciplina y el compromiso con su proyecto de vida”, comentó Álvaro González Fortich, Director Territorial de la Fundación en Cartagena.
Actualmente, más de 40 niños, niñas y jóvenes hacen parte del grupo de formación de rugby de Ciudad del Bicentenario y tienen las expectativas de seguir creciendo en este deporte en el que han visto una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades.
“Nuestra meta es que, dentro de tres años, que se realice la Copa del Mundo en Francia podamos llevar a jóvenes que hagan parte de este equipo de Rugby de Bicentenario y que se potencialice el rugby como una herramienta de transformación social muy potente” afirmó Cécile Lavergne, directora ejecutiva de la corporación CLEO.
Tanto a nivel nacional como internacional, el rugby se ha utilizado como herramienta social, exaltando los diferentes valores como la honestidad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina. Este deporte contribuye a la inclusión dado que no importa el físico para jugar, existe un puesto para cada persona.
Los formadores de este equipo serán Yuriza Martínez Galán y Andrés Camilo Martinez, jugadores de la Liga de Rugby de Bolívar y residentes de Ciudad del Bicentenario, quienes tienen la camiseta puesta por este deporte y potencializar el rugby en su comunidad.