6 horas tardaron los Bomberos para extinguir incendio en Henequén

0
823

Tras 6 horas de intenso trabajo y utilizando 25 unidades, El Cuerpo de Bomberos de Cartagena extinguió el incendio registrado en una bodega de reciclaje ubicada en la calle principal del barrio Henequén.
El incendio reportado a las 8:30am, dejó pérdidas estimadas en unos 200 millones de pesos.

Rafael Cardona, miembro de la Asociación de Recicladores Cardona Gonzalez, Asocargo, precisó que en la bodega de unos 30 metros de frente por 60 de fondo se almacenaban materiales como plástico, cartón, hierro y vidrio.

“Estamos muy preocupados por ésta tragedia que deja sin trabajo a unas 26 personas que derivan sus ingresos de ésta labor de reciclaje” puntualizó Rafael Cardona.

Joel Barrios Zuñiga, Comandante de Bomberos explicó que se fue necesario utilizar 5 máquinas y un carro tanque de Bomberos y 3 más de Aguas de Cartagena que aportaron 1.022 metros cúbicos de agua para extinguir el incendio y evitar su propagación.

«Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, logramos controlar la emergencia que no dejó personal civil lesionado, articulando los esfuerzos de entidades como La Defensa Civil, El CRUE, La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, La Policía Metropolitana, El DATT, Secretaría del Interior, La Alcaldía Local 3, Distriseguridad y Surtigas, bajo el permanente seguimiento del Alcalde (e) Pedrito Pereira» indicó Joel Barrios.

Sobre las 2:50 pm finalizaron las labores de Bomberos y fue necesario trasladar a Sleider Cárcamo, una de sus unidades a la Clínica de Urgencias de Blas de Lezo, luego de recibir los primeros auxilios por parte personal del Crue, debido a un golpe de calor.

El grupo de investigaciones de Bomberos iniciará sus labores para establecer las causas de éste incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí