Camina con el IDER por la salud en Cartagena

0
484

 

• La ruta del programa Caminante Saludable en Parque Heredia se vistió de amarillo, con el fin de motivar a más cartageneros a unirse y conocer esta opción que ofrece el IDER para tener hábitos y estilos de vida saludables.

 

El programa Caminante Saludable, liderado por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), es otra opción activa en Cartagena para que niños, jóvenes y adultos tengan para elegir de qué manera desean hacer actividad física dirigida, de forma gratuita, en espacios libres.

 

Este programa actualmente cuenta con 6 rutas en los siguientes puntos: Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Villa Olímpica), Castillogrande, Boulevard de Crespo, Avenida del Lago, Manga y Parque Heredia.

 

El mandatario de los cartageneros, Pedrito Pereira, junto a su equipo de gobierno y comunidad en general, se unió a la caminata amarilla de promoción, realizada este sábado, con el fin de demostrar que siempre hay tiempo y espacio para ejercitarse y evitar enfermedades crónicas no transmisibles, ocasionadas por el sedentarismo y dejando un mensaje muy claro.

 

“Que mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, con el lanzamiento de este punto de Camina por Tu Salud, yo hace un tiempo vengo haciendo ejercicio y es una buena opción para uno mantenerse saludable; invito a los cartageneros a que le demos un buen ejemplo a nuestros hijos, y a la juventud que practiquen un deporte, que hagan ejercicio, que aprovechen el tiempo libre”, indicó Pedrito Pereira, Alcalde (e) de Cartagena.

 

Las rutas se activan de lunes a viernes de 5:00 AM a 7:00 AM y de 7:00 PM a 9:00 PM. Todos aquellos cartageneros que deseen vincularse a la ruta más cercana a su residencia en cualquiera de los dos horarios dispuestos, solo deberán acercarse al punto y obtener mayor información sobre los beneficios y rutinas complementarias que les indicará el instructor y con la actitud de mejorar su calidad de vida. Recuerden que todos los programas ofrecidos por el IDER son gratis.

 

Por su parte, la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, también reitera la invitación para que cada día más cartageneros hagan actividad física. “No podemos dejarnos consumir por las actividades laborales y dejar de lado el tiempo que nos debemos dedicar para tener una vida sana. En Cartagena tenemos una amplia gama de programas para que todos se vinculen en diferentes horarios sin tener que invertir dinero, como es el caso de caminante saludable, que cada vez crece más y queremos que así siga siendo, porque sabemos que la actividad física es un factor importante en la vida del ser humano”.

 

“Es muy importante y aplaudo lo que el Ider viene haciendo por la Salud de Cartagena, este nuevo punto en este sector va a beneficiar a muchos habitantes, ya que por lo menos en mi caso, no me da tiempo para ir al gimnasio y con este programa me va a quedar más fácil cuidar mi salud, a través de la caminata, porque me queda cerca a mi casa y así podré asistir todos los días”, explicó Paola Andrea Cerón, habitante del sector del Parque Heredia.

 

*PREGUNTAS FRECUENTES:*

Estoy embarazada, ¿puedo vincularme a caminante saludable?
*R//=* Si. Se tiene más energía para afrontar el día y se descansa mejor durante la noche. Reduce las molestias del embarazo como la ciática o la lumbalgia.

 

Fui diagnosticado como diabético, ¿puedo hacer actividad física?

*R//=* Si. Reduce el nivel de glucosa y mejora los niveles de hemoglobina. Reduce el colesterol. Quema calorías, con lo que ayuda a bajar de peso o mantener su peso.

 

Tengo más de 65 años de edad, ¿puedo hacer ejercicio físico?

*R//=* Si. Previene el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Mi hijo tiene 10 años, ¿puede hacer parte de caminante saludable?

*R//=* Si. Caminar ayuda a combatir la obesidad infantil, mejora la capacidad física del niño mejorando su resistencia, agilidad, fortaleciendo sus músculos y cuidando su salud cardiovascular y mejorando también la capacidad pulmonar.

 

Si quieres conseguir más información sobre beneficios de caminar y vincularse a nuestros programas de “Promoción Masiva de una Vida Activa, Hábitos y Estilos de Vida Saludables”, visítanos en www.ider.gov.co o acércate al área de recreación del IDER.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí