El administrador del negocio se dio cuenta y devolvió el excedente.
Gracias a las labores de acompañamiento que desde la Secretaría del Interior y Convivencia se adelanta con el grupo de comerciantes en Playa Blanca, en el sentido de ofrecer los mejores servicios y atención a los turistas, se logró resolver de la mejor manera un error cometido al momento de hacer un cobro, vía datáfono, a un extranjero de origen mexicano.
De acuerdo con el reporte conocido por parte de la Secretaría del Interior, el turista solicitó varios servicios y al momento de pagar no tenía efectivo, por lo que solicitó un datafono para hacer la transacción.
“El turista y el vendedor llegaron hasta un establecimiento y conversaron con el administrador, quien accedió a que se hiciera el pago, vía datáfono.
El trabajador se equivocó y en vez de marcar $330 ml pesos, que era el valor de los servicios, puso $3.300.000”, contó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.
Añadió que el administrador del negocio, al hacer el arqueo de la veta del día, se percató del error y de inmediato fue a la Policía para explicar lo que había pasado, en caso que el extranjero llegara a denunciar el cobro realizado.
Fue así como se logró ubicar al turista mexicano, quien dijo que no se percató del error, sino horas más tarde. Se le dijo que todo estaba aclarado y que en la mañana del domingo, antes de viajar al su país, se haría la devolución del dinero cobrado de más.
Ante este hecho, que logró aclararse de inmediato, el Secretario del Interior señaló que se mantiene el trabajo que se adelanta con los propietarios y trabajadores de los negocios con el fin de ofrecer los mejores servicios a los visitantes a esa zona de Cartagena.
Comunicado