Las autoridades marítimas alertaron por las condiciones oceanoatmosféricas adversas que continúan en el Caribe colombiano.
Esta situación ha generado vientos en dirección este-noreste con intensidades de 25 a 30 nudos (46-55km/h) y una altura del oleaje entre 2.5 a 3.5 metros.
A continuación el comunicado:
La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe da a conocer las actuales condiciones oceanoatmosféricas que se presentan en el mar Caribe:
- Debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién, se favorece el flujo de vientos alisios típicos de la época seca generando vientos en dirección este-noreste con intensidades de 25 a 30 nudos (46-55km/h) y una altura del oleaje entre 2.5 a 3.5 metros.
- Estas condiciones afectan principalmente a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.
- Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas donde se presentarán vientos con velocidades entre 25 a 35 nudos (46-64 km/h) y oleaje con altura de 3.0 a 4.0 metros.
La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades náuticas y de recreo extremar las medidas de seguridad para la navegación, asimismo estar atentos a las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.