Alcaldía y nosotros estamos demandados por MinCultura: Aquarela

0
595

En un corto comunicado a la opinión pública, Aquarela, aclaró que el distrito de Cartagena, también hace parte de la demanda que adelanta el Ministerio de Cultura.

 

Aseguró que en esta situación, no es una lucha jurídica entre la Alcaldía y Aquarela.

 

A continuación el comunicado:

 

*AQUARELA*

Ante versiones de prensa, donde se destaca que el Distrito no aceptó la propuesta de modificación del proyecto AQUARELA y otras que hacen referencia a las acciones que adelanta la Alcaldía para proceder con la demolición de la Torre Uno del proyecto, consideramos importante precisar que:

 

  1. El Distrito de Cartagena hace parte del proceso legal en calidad de demandado por parte del Ministerio de Cultura, al igual que la Constructora.

 

  1. No es, por tanto, un pleito de Aquarela vs. El Distrito de Cartagena.

Es un pleito del Ministerio de Cultura vs. Los dos primeros.

 

  1. Ni la constructora ni el Distrito pueden intervenir la obra, ya que la misma se encuentra sellada bajo medida cautelar, dada la Accion Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura.

Para mayor claridad sobre este último aspecto, les compartimos el comunicado del 21 de diciembre de 2018 al respecto.

 

*Cartagena, 21 de diciembre de 2018*

 

*AQUARELA SOLICITÓ LEVANTAMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR PARA CUMPLIR ORDEN DEL FALLO POLICIVO*

 

Con el fin de darle cumplimiento a la orden del fallo policivo, la constructora radicó (a inicios del mes de noviembre pasado), ante el Juzgado 11 Administrativo de Cartagena, solicitud de levantamiento de la medida cautelar que dio origen al sellamiento de la obra y que limita a los constructores para adelantar cualquier modificación en la construcción.

 

Atendiendo solicitud del 10 de diciembre de 2018 del Juzgado 11 Administrativo, Promotora Calle 47 SAS, remitió a este despacho, un informe precisando los requerimientos para el cumplimiento del fallo. Al momento, la constructora espera el pronunciamiento oficial sobre el levantamiento de la medida cautelar, para poder hacer efectiva la instrucción.

 

*Antecedentes*

En el marco de la Acción Popular instaurada por el Ministerio de Cultura contra el proyecto Aquarela, en diciembre de 2017 se dictó medida cautelar, mediante la cual se suspenden las obras y se limita la continuación del complejo habitacional.  Al momento, por orden judicial, la obra continúa sellada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí