TECNOLOGÍA Y EXPERTICIA DE ACUACAR PARA GARANTIZAR AGUA A CARTAGENA, IMPRESIONA AL DISTRITO

0
686

Gratamente impresionados y satisfechos se mostraron altos funcionarios del gobierno distrital, el gerente y director del periódico El Universal y miembros de la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, quienes acompañados por directivos de la empresa realizaron un recorrido por las infraestructuras operativas del acueducto local.

 

A bordo de lanchas, hoy 16 de febrero de 2021, se internaron por la Bahía de Cartagena y se desplazaron por el Canal del Dique, hasta llegar inicialmente a estación de bombeo de agua cruda, Conejos donde conocieron cómo es el proceso de trasvase del agua del sistema lagunar Juan Gómez (reservorio de ciénagas para el sistema de captación desde la fuente). Posteriormente, llegaron a otra estación de bombeo de agua cruda, Dolores, en donde también fue socializado su funcionamiento e igualmente les explicaron el nuevo Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Planta de Potabilización El Cerro y el proyecto de construcción del parque Solar.

 

Para el secretario general distrital, Adolfo Doria, se trató de una experiencia “increíble al conocer cómo se conjuga la naturaleza con la estrategia de una empresa como Acuacar. Es una vivencia que impacta en lo profesional y personal”. Expresó su complacencia por la tecnología de punta utilizada en estos procesos y la importancia de un Plan Maestro de Agua bien gestionado, que garantiza a futuro, el abastecimiento a dos millones de habitantes.

 

A su turno el gerente general de Acuacar, Jesús García, consideró que fue una magnífica actividad de campo por esta visita conjunta, mediante la cual conocieron el sistema lagunar, “una joya ambiental que sirve de fuente de abastecimiento para los cartageneros. Lo importante es darle un parte de tranquilidad al Distrito y la ciudad, que estamos haciendo bien la tarea”.

 

Los visitantes que realizaron este recorrido fueron: el secretario General de la Alcaldía Mayor de la ciudad, Adelfo Doria, la asesora de despacho del Alcalde, Diana Martínez y los miembros de junta directiva Luis Villadiego, Viviana Londoño, María Claudia Peña, José Villegas, Roberto Cavelier; equipo de la oficina de servicios públicos de la Alcaldía, el director de El Universal Nicolás Pareja y el gerente de ese diario, Gerardo Araújo.

 

Acompañaron al ingeniero Jesús García, los gerentes Corporativo, Técnico y de Proyectos y Obras de la empresa, John Montoya, Freddy Angulo y Jorge Luque, respectivamente, así como los jefes de Jurídica y de Medio Ambiente, Débora Angulo y José Zapata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí