La tecnología QLED representa una de las revoluciones más importantes dentro de la industria de los televisores. Gracias a las mejoras aplicadas por Samsung a esta tecnología, ahora los Smart TVs se han hecho más inmersivos, inteligentes y sintonizados con el estilo de vida de los usuarios. A continuación, le presentamos 5 aspectos que evolucionaron, junto con la tecnología QLED:

 

  1. Pantallas extra grandes (75 pulgadas en adelante)

Para ofrecer homogeneidad en la calidad de imagen en los televisores de grandes pulgadas, la tecnología Q Engine, incluida en la línea QLED 2018, optimiza las ayudas visuales inmersivas para reducir y/o eliminar inconvenientes presentes en las pantallas de grandes tamaños, como ruido o vibración.

 

Independientemente del tamaño de las habitaciones o las salas de los usuarios, las pulgadas grandes se han vuelto tendencia para 2018. En ese sentido, se espera que el mercado de televisores 75 pulgadas o más, crezca entre 30 y 40% año a año.

 

Es así como Samsung anuncia la llegada al mercado global de su primer televisor con resolución 8K para la segunda mitad de este año. Estos dispositivos, equipados con Inteligencia Artificial (AI), proporcionan tecnología de conversión de alta definición para escalar la imagen hasta alcanzar 8K. Como resultado, el usuario podrá sumergirse en contenidos de gran calidad, en grandes formatos, sin importar la fuente de la imagen.

 

  1. Contraste más profundo en cualquier ambiente

En la industria de los TVs, el contraste es la clave a la hora de brindar imágenes con precisión. La tecnología Quantum Dot de Samsung mejora dramáticamente la razón de contraste con un volumen de color al 100%. Del mismo modo, la función ‘Direct Full Array’ regula cuidadosamente el brillo a lo largo y ancho de la pantalla al emplear un cuadro completo de retroiluminación LED para asegurar la iluminación de forma exacta a cada sección de la pantalla. Como resultado el TV muestra un contraste deslumbrante con brillos más brillantes y oscuros más oscuros, con calidad de video en HDR+10, para que cada imagen brille naturalmente como se grabó.

 

Como último detalle para asegurar contrastes más profundos, ‘Ultra Black Elite’ es una nueva tecnología antirreflejo que hace los negros en pantalla perfectos, eliminando el reflejo de la pantalla para asegurar que las imágenes permanezcan nítidas y vibrantes en cualquier ángulo.

 

  1. Bixby Support, Easy Connect & Content Share

Una de las razones por las que los usuarios no aprovechan al máximo los beneficios de un Smart TV es por el hecho de tener que instalar las aplicaciones por separado y usarlas en la nube. Es así como la nueva plataforma ‘SmartThings Cloud’ y la Inteligencia Artificial (AI) integrada, denominada ‘Bixby’ reconoce automáticamente dispositivos y apps conectadas y proporciona la comodidad de conectar y manejarlos a través de una única nube.

 

De esta forma, QLED de Samsung permite fácilmente conectarse a otros dispositivos a través de un clic en la aplicación móvil. Para complementar la experiencia inteligente, ‘Bixby’ realiza búsquedas, realiza funciones de entretenimiento y es capaz de controlar otros electrodomésticos conectados, como la nevera o lavadora del hogar.

 

Otras innovaciones de inteligencia incluidas en los Smart TV son el ‘One-Remote Control’, que maneja todos los dispositivos conectados al TV, y el ‘Universal Guide’, que almacena y exhibe el contenido habitualmente visto por el usuario y los sugiere de manera fácil y rápida para disfrutarlos directamente desde sus favoritos.

 

  1. Ambient Mode Sin Efecto Quemado

El televisor inteligente es ahora el centro del entretenimiento del hogar. Sin embargo, con la excepción de cuatro a cinco horas de encendido al día, el TV permanece apagado con pantalla negra proporcionando poco valor adicional. Para generar un valora agregado de decoración en el hogar, Samsung ha incorporado ‘Ambient Mode’, el cual permite ver información como estados del clima, hora y noticias, o imágenes y vídeos en la pantalla cuando el usuario no está viendo TV.

 

‘Ambient Mode’ o modo ambiente permite que la pantalla del TV se combine o ‘camufle’ con la pared o espacios alrededor, eliminando la monotonía de una pantalla negra apagada y proporcionando una nueva experiencia de imagen cuando el TV está ‘Off’. El modo ambiente está desarrollado para operar las 24 horas al día sin las consecuencias del ‘burn in’ o pantalla quemada, comúnmente sufridas por los paneles televisores OLED.

 

  1. Conexión Invisible para espacios más limpios

Generalmente un TV está conectado a múltiples dispositivos, dejando cables conectados a la visibilidad, afectando la estética de las paredes o espacios en la sala o habitación. ‘One Invisible Connection’ proporciona el primer cable de fibra óptica en la industria que combina transmisión de datos de audio y video con energía eléctrica para asegurar que el espacio no sea afectado por conexión de múltiples cables alrededor del TV.

 

Para completar la estética del TV, los usuarios ahora pueden conectar sus consolas de videojuegos, cajas de televisión por cable, teatros en casa, barras de sonido, Blu Ray, entre otros, a través del “One Connect Box’ o caja de conexión (extendible hasta 15mts del TV), que recibe los cables de dichos dispositivos y los controla a través de la señal infrarroja del control remoto del televisor.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia