La Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina Asesora de Informática, socializa los diferentes cursos que de forma virtual los cartageneros pueden realizar para fortalecer sus competencias digitales.

 

Miguel Barcasnegras Amor, jefe de la Oficina asesora de Informática, manifestó que desde la administración distrital se continúan socializando los programas académicos que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha dispuesto en a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.

 

“En los Puntos Vive Digital, estamos brindando toda la información necesaria para que los ciudadanos inicien el ciclo de cursos virtuales certificarles que no tienen ningún costo, en el que se abarcan temáticas como Alfabetización Digital, Comercio Electrónico, Seguridad Digital, Comunicación Digital, entre otras, que son importantes para ampliar o fortalecer los conocimientos en TIC’s” dijo Barcasnegras Amor.

 

El funcionario recalcó, que cada mes aumentan el numero de asistentes a los Puntos Vive Digital que desean realizar cursos prácticos que les permitan estar actualizados en el mundo digital. “Los más interesados son los padres de familia quienes quieren saber conceptos, funcionamientos de las nuevas tecnológicas de la información para establecer las ventajas y los riesgos a los que están expuestos sus hijos”.

 

La modalidad de formación virtual de la estrategia Ciudadanía Digital tiene los siguientes cursos que pueden realizar desde la comodidad de sus hogares hasta en la oficina:

 

Alfabetización Digital

Comunicación Digital

Etiqueta Digital

Salud y Bienestar Digitales

Leyes Digitales

Comercio Digital

Responsabilidades y derechos Digitales

Seguridad Digital

Acceso Digital

 

 

 

 

 

 

            

 

                          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia