Con un total de 7 pacientes heridos con arma de fuego, 45 con arma blanca y 52 con elementos contundentes cerró la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) la atención  en salud a las 7 de la mañana del primero de enero,

 

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, indicó que al personal de salud le tocó atender un total de 563 urgencias en los centros de salud que prestan el servicio las 24 horas.

 

“Agradecemos a nuestro personal médico por garantizar la atención a propios y extraños durante el fin de año. Lastimosamente debemos informar que atendimos a tres quemados con pólvora, de los cuales dos son menores de edad, durante la noche y madrugada del 31 de diciembre de 2016”, dijo Bossio.

 

El funcionario precisó que se reportaron 4 pacientes fallecidos, cinco pacientes venezolanos atendidos, 12 pacientes remitidos y 12  urgencias vitales.  “Seguimos con el plan de contingencia para garantizar la atención a propios y extraños durante esta temporada vacacional”, reiteró Bossio Bermúdez.

 

Habla Directora del Dadis

 

De los 3 lesionados con pólvora uno es un hombre de 45 años en Pasacaballos quien en estado de embriaguez manipuló pólvora y resultó con lesiones en la cara, manos y parte baja del abdomen. Los otros son 2 menores de edad, un niño de 10 años en El Pozón y una niña de 14 años en Villa Hermosa.

 

"Es lamentable que sigan ocurriendo estos casos, pues la administración Distrital en cabeza de nuestro alcalde Sergio Londoño no escatimó, tiempo ni esfuerzo por hacer que las personas tomen conciencia sobre los peligros a los que se exponen por manipular pólvora", dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

 

"Aunque intensificamos la campaña 'Prende la Fiesta Sin Pólvora', en Cartagena todavía a muchos cartageneros les hace falta más consciencia y compromiso con sus familias y especialmente con los niños", expresó la funcionaria.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.