Torices, La Esperanza y Nelson Mandela Los ganadores por localidades

 

 El Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, mediante esta estrategia de concurso motivó a las comunidades de 34 barrios para luchar por el bienestar y salubridad general en su zona para crear espacios libres contra el Dengue y la leptospirosis.

 

El Dadis, a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y en su afán de erradicar el mosquito edes aegypti, principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan, a la población de los países de la región y la leptospirosis, una  infección que se contrae por contacto con animales (ratas) o un medio ambiente contaminado con el germen, premió a los habitantes de tres barrios de la ciudad que ganaron el concurso “Mi Barrio Contra el Dengue”.

 

Este concurso que se inició hace tres meses con la inscripción de 34 barrios de Cartagena, les entrega a los habitantes de Torices, La Esperanza y Nelson Mandela, un apoyo de cinco millones de pesos ($5.000.000), para que se invierta en una obra de iniciativa comunitaria.

 

Estos tres barrios después de la evaluación que hicieran técnicos del Dadis, con las visitas que evaluaron el índice de control a criaderos y mantener un ambiente sano, la motivación que tuvieron sus líderes en mantener a sus vecinos informados con la pintura de dos grandes murales, donde llamaban la atención contra el Dengue y la Leptospirosis. Y el trabajo que hicieron internamente para el control y cuidados en el almacenamiento de agua, se llegó la gran conclusión que por localidades los mejores trabajos comunitarios se hicieron en la Localidad Uno, en Toris, en la Localidad Dos, en La Esperanza y en la Localidad Tres, en Nelson Mandela.

 

Del 20 al 24 de noviembre pasado se desarrolló el proceso de evaluación y este 19 de diciembre en un acto especial desarrollado en el hotel Cartagena Stil, se entregaron los premios.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.