Foto cortesía DADIS

Trece cervezas vencidas decomisó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) en Operativo de Inspección Vigilancia y Control (IVC) para verificar condiciones de productos comercializados a lo largo de la Avenida Santander durante el bando.

 

"Se inspeccionaron alrededor de 80 expendios y en uno se evidenció incumplimiento pues 13 cervezas en lata estaban vencidas por lo que fueron decomisadas", informó Gustavo Orozco, líder del Programa de IVC de Medicamentos y Aliementos del DADIS.

 

Recomendaciones

 

"A quiénes consuman bebidas alcohólicas recordarles que antes de adquirir cualquier tipo de bebida alcohólica especialmente las cervezas verifique fecha de vencimiento, registro sanitario INVIMA y lote", instó Antonio Sagbini, director del DADIS.

 

En cuanto a los licores tipo whiskey o ron verificar que su sello o tapa esté hermético, el empaque o etiqueta bien adherida  a la botella y no se encuentren partículas en suspensión en el contenido o líquido que son indicios de productos adulterados que pueden llevar a las personas a intoxicaciones por bebidas alcohólicas.

 

"Y ante cualquier otra recomendación evitar los excesos, la moderación nos permitirá disfrutar de unas felices Fiestas de Independencia", concluyó el director del DADIS.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia