El ministro de salud y  la protección social de Colombia Juan Pablo Uribe Restrepo acompañó al  gobernador de Bolívar Dumek Turbay durante la entrega de una ambulancia por parte del gobierno departamental para la clínica Rafael Calvo.

 

El encuentro entre el ministro de salud Juan Pablo Uribe y el gobernador de los bolivarenses Dumek Turbay se desarrolló desde el mediodía con un almuerzo en el restaurante Los Tizones en el municipio de Arjona.

 

Posteriormente, la agenda continuó con la entrega de un reconocimiento que Uribe Restrepo le dará al Hospital la ESE de Arjona,  por liderar una iniciativa de carácter internacional que promueve los principios de la no discriminación, inclusión y responsabilidad social, a partir de sus resultados  demostrados con indicadores en la reducción de la mortalidad infantil.

 

Posterior a esta actividad, el recorrido continúa hacía el Hospital del Pozón a las tres de la tarde y finalmente, el gobernador realizaró la entrega de una moderna ambulancia para la Casa del Niño, en donde además se llevará a cabo una revisión del estado actual de este centro de salud..

 

La ambulancia que entregó el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay se ubica por el valor de los $ 163, 068, 726 millones de pesos. Se trata de un moderno vehículo de avanzada que beneficiará a todas las mujeres en edad fértil del departamento de Bolívar, con lo que se completa un total de 38 ambulancias entregadas hasta la fecha por parte del gobernador. 

 

“Desde el gobierno departamental impulsamos acciones para mejorar el servicio de salud de todos los bolivarenses y creemos que las ambulancias son una herramienta fundamental dentro de este importante propósito”, ha expresado  Dumek Turbay durante las entregas que ha liderado en todo Bolívar.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia