Fiel al llamado de la comunidad, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay  Paz, realizó una entrega de una ambulancia terrestre durante el día de hoy en el municipio de María la Baja. También, el gobierno departamental manifestó su apoyo irrestricto a la ESE municipal, por lo que ordenó un plan de mejora.

 

Conduciendo una moderna ambulancia hizo su entrada el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz al municipio de María la Baja. Justamente como se lo habían pedido los habitantes del municipio,  Turbay Paz realizó esta entrega, para la cual se había  comprometido en hacerla oficial para octubre del presente año y así lo hizo: llevó un vehículo con todas las dotaciones para una atención médica de calidad.

 

Con esta ambulancia se suman otras 37 que el mandatario de los bolivarenses ha entregado en diferentes municipios del departamento y cuya inversión oscila en los 7 mil millones de pesos. La ambulancia de  María la Baja que se estrena desde el día de hoy, su valor asciende a los $ 163, 068,726 millones,  y se beneficiarán con ella más 52 mil personas de la cabecera municipal y sus zonas rurales.

 

“Hoy estamos aquí en María la Baja porque estamos  muy preocupados por el servicio de salud de este municipio; y en razón a ello estamos impulsando acciones eficientes para que esta realidad mejore. Por eso creemos que una ambulancia es una herramienta fundamental para prestar ese servicio de la mejor manera”, afirmó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

 

También la gerente de la ESE Municipal de María la Baja se mostró complacida con esta dotación, dado que llega en un momento en donde se requieren de los apoyos necesarios para que los ciudadanos reciban la mejor atención médica. “Estamos muy agradecidos con el respaldo del gobernador Dumek Turbay que le brinda a la ESE Hospital de María la Baja. Nosotros en este momento requerimos de una dotación para la atención en urgencias e infraestructura para el hospital, pero ya hoy el gobernador manifestó que seguirá apoyándonos”, agregó la doctora Murillo Puentes, gerente de esta institución.

 

“Hoy es un día gratificante porque estamos entregando esta ambulancia a la ESE municipal para el hospital de primer nivel de María la Baja. Esta ambulancia prestará el mejor de los servicios al municipio y a todos sus corregimientos. Nos hicimos este compromiso con la población y aquí estamos cumpliéndole a sus habitantes” expresó Verena Polo, secretaria de salud departamental de Bolívar.

 

CONTINUAN LOS APOYOS

 

Por otro lado, el gobierno departamental también se comprometió con realizar para este año 2018 la mejor versión del Festival de Bullerengue que tiene lugar en esta tierra del Caribe para el mes de diciembre y que se configura como una de las tradiciones culturales más importantes de todos los bolivarenses. 

 

“Este municipio tendrá la mejor fiesta a través de nuestro apoyo, así como lo hemos venido haciendo en otras zonas del departamento. Sabemos cuánto aman los habitantes de María la Baja esta celebración. Así que tanto en la parte de logística como en la de promoción, la junta directiva de este festival contará con todo nuestro apoyo para que esta fiesta sea la mejor” concluyó Dumek Turbay, agregando que también realizará una intervención con todas  las mejoras necesarias para la vía de acceso al municipio de María la Baja.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia