2.000 afiliados a bordo del Paseo de la Muerte

 

El Hospital Universitario del Caribe, única IPS que en la ciudad le prestaba la atención médica y servicios hospitalarios a los más de dos mil afiliados a la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, desde el pasado viernes, le suspendió la atención, por la mora que tiene el Alma Mater, por más de $5 mil millones.

 

Esta compleja situación afecta a los pensionados, personal administrativo y docentes de la universidad, que se encuentran sin el servicio de atención en salud y en caso de cualquier emergencia médica no tienen a dónde acudir; pues ninguna clínica ni hospital los atienden.

 

“Queremos que la Universidad de Cartagena, en cabeza de su rector, Edgar Parra Chacón, cumpla con la deuda que corresponde a la seguridad social de los pensionados, personal administrativo, docentes y demás afiliados a la Caja de Previsión Social, que la tiene con un déficit cercano a los $22 mil millones, y que nos cumpla con los dineros dejados de girar a la Caja por concepto de la reliquidación de pensiones”, destacó,  William Pérez Cantillo, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios.

 

El docente universitario reafirmó que al Hospital Universitario se le adeuda más de $5 mil millones, y están suspendidos los tratamientos, cirugías de alta complejidad y los medicamentos se entregan a cuenta gotas. “Hay tres cirugías de alto costo, intervenciones de corazón abierto aplazadas que ponen en peligro a los pacientes, que incluso han instaurado acciones de tutelas.

 

La Asociación Sindical de Docentes Universitarios, denuncia que todas estas irregularidades la han puesto en manos de los organismos de control, como la Procuraduría y Fiscalía y no ven resultados positivos en favor de ellos. “Por el contrario, somos víctimas de una persecución de la Procuraduría, que nos ha abierto disciplinarios injustificados, cuando el mal está de parte del rector”, indicó Pérez Cantillo.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia