El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició en abril la atención especializada y acompañamiento a una adolescente de 16 años de edad, víctima de abuso sexual en el municipio de El Carmen de Bolívar.

 

El equipo interdisciplinario de especialistas del ICBF ha atendido a la adolescente ofreciendo valoración nutricional, social y psicológica para así continuar con el Proceso de Restablecimiento de Derechos.

 

Hoy, el ICBF sigue acompañando a la adolescente y su bebé de 3 meses de edad, quienes se encuentran en su entorno familiar y están vinculadas al programa FAMI (Familia, Mujer e Infancia), dirigido a mujeres gestantes, madres en período de lactancia, niños y niñas menores de dos años de edad.

 

De otro lado, esta semana, las autoridades competentes capturaron al presunto abusador quien se encontraba vinculado desde febrero del 2018 a un operador de servicios de primera infancia del municipio. Ante lo cual, el ICBF ordenó al operador la terminación del contrato del presunto abusador. Cabe aclarar, que en el momento de la contratación el sindicado no presentaba antecedentes judiciales.

 

El ICBF hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de violencia sexual o vulneración de derechos en contra de un niño, niña o adolescente a la línea gratuita nacional 141 e invita a las familias a fortalecer los entornos protectores para los menores de edad.

 

Foto archivo.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia