Desde el pasado mes de septiembre la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe asumió la administración directa de la Unidad de Cuidados Intensivos, más de 180 pacientes se han beneficiado de este servicio en estos últimos cuatro meses.

Tan solo en los meses de septiembre y octubre pasados esta área recaudó $ 2.341’108.881, alcanzando un margen de ganancia del 182%.

También empieza a funcionar la Unidad de Cuidados Intermedios, la cual se encontraba paralizada desde el mes de julio de 2017.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe empieza a ser operada directamente por el mismo centro asistencial, después que por once años fuera administrada por entes tercerizados. Este nuevo cambio le generará menos gastos al hospital y permitirá prestar mejor atención a los usuarios.

 

Son cerca de 1.600 millones de pesos bimensuales los que está recuperando el hospital desde que empezó a operar este servicio vital, el cual venía siendo administrado por empresas externas desde el 2006, año en que abre sus puertas nuevamente, ahora como E.S.E. Hospital Universitario del Caribe. Todos los equipos son nuevos y el espacio donde funciona también recibió una importante remodelación. Tan solo en los meses de septiembre y octubre del pasado año hubo una facturación en esta área de $ 2.341’108.881.

 

Con la implementación de esta indispensable área del hospital aumentará la rotación de estancia por paciente, lo que permitirá oportunidad a los usuarios que tengan la necesidad de ingresar a este servicio. “Desde que el hospital fue intervenido, nuestro propósito es renovar algunas áreas que requieren optimización, mejorar los servicios que se están ofreciendo y buscar la manera de abaratar los costos administrativos y de operación. Desde que asumimos la UCI hemos ahorrado muchos gastos que ahora sirven para fortalecer otras áreas del hospital que lo necesitan”, aseguró Fernando Trillo Figueroa, Agente Especial Interventor del H.U.C.

 

En Cartagena, pocas clínicas y hospitales cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos que contenga los implementos necesarios para brindar un excelente servicio. La UCI de Hospital Universitario del Caribe está dotada con los mejores equipos de la más alta tecnología para ofrecerles a los pacientes la mejor atención.

 

En estos momentos el área cuenta con diez camas con sus respectivos flujómetros, ventiladores mecánicos, monitores, reguladores de vacío, mesapuentes, desfibrilador, grúa para mover al paciente, espirómetro, marcapaso bicameral, manómetro digital y bombas de infusión, entre otros elementos necesarios para preservar la vida de los pacientes de cuidado crítico.

 

A la Unidad de Cuidados Intensivos ahora se le suma la de Cuidados Intermedios, la cual se encontraba en remodelación y en estos momentos cuenta con nuevos equipos, un área amplia y adecuada para prestar un mejor servicio. El pasado 23 de diciembre empezó a ofrecer sus servicios a los usuarios.

 

“El propósito para el año que entra es seguir ampliando los servicios que ofrecemos en el hospital Universitario del Caribe, instalar más camas en la UCI y fortalecer el área de Cuidados Intermedios. Nuestro objetivo es seguir mejorando todo lo relacionado con las actividades asistenciales, la infraestructura, el mantenimiento, y sobre todo la actitud del personal hacia los pacientes que demanden los servicios que aquí se ofrecen”, anotó Trillo Figueroa.

•        La meta programática dispuesta para atender la jornada en el municipio de Magangué,  es vacunar 568 niños, niñas menores de 1 año, 664 de un año de edad y 306 niños y niñas con 5 años de edad. La intención de la ESE y atendiendo los lineamientos técnicos del Ministerio de la Protección Social es inmunizar mujeres gestantes en edad fértil entre 15 -49 años y mujeres mayores de 50 años.

 

 La ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, se prepara para este sábado 27 de enero, para atender la gran jornada Nacional de Vacunación, dispuesta por el Ministerio de la Protección Social denominada “Promocionemos la Vacunación” y que pretende aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación de la población infantil, madres gestantes, mujeres en edad fértil y mujeres adultas mayores de 50 años.

 

De acuerdo a la meta programática dispuesta por la Secretaría de Salud  Departamental, la ESE debe atender durante la jornada 2000 niños y niñas menores de 1 año, de un año y de 5 años, en los puntos habilitados por la entidad; tarima de San Martín, barrio Olaya y Centro de Salud de la Paz, “La jornada será aprovechada para aplicar dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, para niñas entre los 9 y 17, y la dosis de Tosferina para las gestantes que tengan más de 26 semanas de gestación”, dijo Augusto Hernández Meza, jefe Asistencial de la ESE.

 

La entidad ha dispuesto de todo el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, para que adelanten un barrido por toda la ciudad, de tal manera que las personas que no puedan acercarse hasta los puntos dispuestos, tengan la posibilidad de vacunar a los niños en el mismo lugar de residencia.

 

 

“Invitamos a todos los padres y cuidadores para que acudan este sábado 27 de enero a la gran Jornada Nacional de Vacunación, de tal manera que  los niños que por algún motivo en el mes de diciembre no completaron sus esquemas de vacunación, lo hagan de manera gratuita y puedan actualizar su estado de vacunas”, precisó Hernández Meza.

 

De esta manera la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención,  trabaja para mejorar los indicadores de cobertura por biológicos en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.