Por una invitación que hiciera el alcalde mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, 200 niños de la Fundación Puerto de Cartagena harán parte de la calle de honor que despedirá al papa Francisco en el aeropuerto Rafael Núñez, cuando culmine su visita a nuestro país, luego de cinco días recorriendo las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

 

Los niños que atenderán la invitación pertenecen a los programas de “Ecoguardianes” y de las “escuelas sociodeportivas Real Madrid.  De cada programa se escogieron 100 niños en reconocimiento a su disciplina, compromiso, asistencia, puntualidad y buen comportamiento en las actividades que desarrollan.

 

El Alcade conoció a un grupo de niños beneficiarios de la Fundación Puerto de Cartagena en el evento de lanzamiento de la temporada de cruceros, en donde hicieron una presentación con el coro Puerto Azul y desde entonces manifestó su intención de invitarlos al encuentro especial con el papa Francisco.

 

Los niños de la Fundación Puerto de Cartagena estarán acompañados por 25 padres de familia de las cinco comunidades a las que pertenecen (San Isidro Bajo, Albornoz, Nuevo Oriente, Zapatero, Ceballos y Las Colonias) y 10 voluntarios de la Alcaldía de Cartagena.

 

Sobre los programas

La Escuela Sociodeportiva Real Madrid es un programa que nace para promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración. Se desarrolla en asocio con la Fundación Revel, la Fundación Real Madrid, FINDETER y  la Alcaldía de Cartagena para llevar la metodología de la práctica del fútbol Real Madrid a 400 niños y jóvenes de comunidades vulnerables de la ciudad de Cartagena.

 

Por su parte, el programa Ecoguardianes es un grupo ambiental que cuenta con 605 niños (de edades entre los 7 y 10 años) pertenecientes a las comunidades en las que la Fundación Puerto de Cartagena tiene acción y busca crear conciencia sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas ambientales desde lo personal, familiar y en la vida en comunidad. Mediante un proceso de formación  integral “verde esperanza, naturaleza y vida” se busca potenciar las habilidades y conocimientos de los niños de las comunidades de Colonias, San Isidro Bajo, Ceballos, Nuevo Oriente y Santa Clara en temas de desarrollo humano integral, habilidades sociales y cuidado del medio ambiente.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.