• Foto cortesía
  • Copa Airlines presentó un crecimiento de pasajeros transportados desde y hacia Cartagena de 20% en 2017.
  • La aerolínea aumentó su tercera frecuencia y su capacidad de sillas en la ciudad.
  • De acuerdo con Copa Vacations, los destinos favoritos de los cartageneros para viajar en el 2017 fueron: Ciudad de Panamá, São Paulo, Lima, México D.F y Santiago de Chile.

 

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, reafirma su liderazgo como la aerolínea que conecta a los cartageneros con destinos internacionales.

 

En 2017, la compañía transportó 115.285 pasajeros desde y hacia Cartagena, presentando un crecimiento del 20% en 2017. De acuerdo con Paola Castaño, gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia, los excelentes resultados se debieron al compromiso de la aerolínea con el transporte aéreo en la ciudad, donde está aumentó su tercera frecuencia, pasando de 5 vuelos a la semana a uno diario; y al cambio de avión que operaba en la ciudad, pasando de un Embraer-190, con capacidad de 94 sillas, a un Boeing 737 – 700, con capacidad de 140 sillas.

 

“Estas cifras demuestran la necesidad que tenían los cartageneros de tener más alternativas, quienes nos prefieren porque somos la mejor opción para viajar a destinos en América y El Caribe. Esto, debido a que vuelan desde su ciudad de origen, haciendo una sola escala en el Hub de las Américas de Panamá, centro de conexiones más eficiente de la región, y con beneficios como menores tiempos de conexión, que los viajeros no deben pasar por inmigración y el chequeo de su equipaje hasta el destino final” mencionó Castaño.

 

Preferencia de viajes de los cartageneros en 2017

 

Según Copa Vacations www.copavacations.com.co, los cartageneros no solo viajaron a destinos de sol y playa durante el año, ya que tuvieron en cuenta grandes ciudades como México D.F. y Santiago de Chile.

 

Los 5 destinos más visitados fueron:  Ciudad de Panamá, donde se transportaron 17.189 pasajeros; Sao Paulo, donde se transportaron 7.286 pasajeros; Lima, donde se transportaron 6.052 pasajeros; México D.F., donde se transportaron 5.499 pasajeros; y Santiago de Chile, donde se transportaron 5.361 pasajeros.

 

En cuanto a las épocas con mayor movilización de pasajeros, los cartageneros viajaron más en las vacaciones de mitad de año (junio, julio y agosto), donde la aerolínea transportó aproximadamente 3.500 pasajeros; seguido por las vacaciones de final de año (diciembre-enero) donde se transportaron aproximadamente 2.000 pasajeros;  las vacaciones de Semana Santa (abril) donde se transportaron aproximadamente 2.600 pasajeros y finalmente, la semana de receso (octubre) donde se transportaron aproximadamente 1.400 pasajeros.

 

Castaño reitera que estas cifras demuestran que hay un potencial muy grande para que los cartageneros puedan aprovechar las temporadas bajas y viajar con mejores tarifas los meses de mayo, septiembre y noviembre.

 

Acerca de Copa Holdings, S.A.

 

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 78 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 20 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.

 

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por quinto año consecutivo, como "La aerolínea más puntual de América Latina", y por la Official Airline Guide de Londres como "La cuarta aerolínea más puntual del mundo" por sus resultados obtenidos en el año 2017. En 2016, la compañía fue acreedora del premio como la "Aerolínea Líder de México y Centroamérica" en los World Travel Awards.

 

Este año Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como "Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe" y "Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica". Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.  Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con Air France, KLM, United Airlines, Aeroméxico, Iberia, Lufthansa, Turkish, Emirates, Asiana, Avianca, GOL, TAME y Cubana. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com

 

Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia