Quien, miente a la ciudad, es la Concesión Vial

 

 La intervención inmediata de los peajes por parte de la alcaldía y el acompañamiento a las denuncias que viene haciendo el Comité Anti-peajes de Cartagena, es el llamado que se hace para que la Concesión Vial no siga defraudando a los cartageneros y se asuma el control de los mismos.

 

Así lo ratificó, Nausicrate Pérez Dautt, presidente ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y miembro del Comité Anti peajes, quien le manifiesta al alcalde Pedrito Pereira, que se haga acompañar de la Procuraduría, para que con base en el artículo 160 del Estatuto Único Disciplinario, se asuma la intervención solicitada y no se permita el defraude que se hace a la ciudad con ese cobro.

 

Pérez Dautt, aseguró que los veedores y demás integrantes del Comité Anti peajes, son respetuosos de los fallos judiciales. Pero hay que enfatizar que la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, lo que ratifica es la legalidad de la Tasa Interna de Retorno en un porcentaje del 17.22% y que todas las proyecciones matemáticas establecían que, en el año 2016, esa debía estar alcanzada.

 

“El Comité Anti peajes de Cartagena, se ha hecho acompañar de expertos en matemática y corrimiento financiero, quienes ratifican que la Tasa Interna de Retorno, ya esta superada y que el Distrito deba asumir el control de los peajes y por ende la Concesión Vial está en la obligación de entregar los peajes y devolver, lo que han cobrado por fuera de esa tasa, que se calcula en más de $200 mil millones”, dijo Nausicrate Pérez Dautt.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia