En las últimas horas, la Armada Nacional mediante una operación conjunta y combinada con la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, logró rescatar a 28 náufragos jamaiquinos, que se encontraban al sur de isla Cayo Serranilla, sobre el mar Caribe. En esta importante operación, también hizo parte el buque mercante “Challenge Pollux”, el cual cubría la ruta Yokohama (Japón) - Houston (USA) a través del canal de Panamá.

 

La situación fue reportada por parte del Servicio de Guardacostas de Jamaica, a través de la línea de emergencia de la Armada Nacional; el cual dio a conocer que la embarcación de nombre “Real Magic” había presentado una conflagración en altamar. La reacción rápida y efectiva, así como la coordinación de los medios necesarios, permitió que el buque de la Armada Nacional ARC “San Andrés”, se desplazara a las coordenadas entregadas por las autoridades jamaiquinas.

 

Durante la madrugada se unieron a la búsqueda, una aeronave americana C-130, así como un avión SR-560, de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió una vigilancia permanente en el área.

 

Tras horas de búsqueda, fueron encontradas las 28 personas, de las cuales cinco presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación. A esta hora el personal rescatado se encuentra recibiendo primeros auxilios a bordo del buque ARC “San Andrés”, siendo esto una muestra más de la importancia y el cumplimiento del marco legal marítimo, de la cooperación internacional y del compromiso de Colombia con la Región Caribe.

 

Las Fuerzas Militares de Colombia, ratifican su compromiso y continúan  desarrollando operaciones conjuntas, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia