Rechazan presunta “injerencia” de Antonio Sanguino en el departamento.

 

En un comunicado de 5 puntos, un grupo de once “pesados” del Partido Verde en Bolívar, manifestaron su descontento por el escándalo en Cartagena, destapado a raíz de la revelación de las grabaciones en las audiencias por la elección “irregular” de la contralora Nubia Fontalvo.

 

Como se recordará, en el audio de la conversación supuestamente entre los concejales Angelica Hodeg y Jorge Useche, la primera, dice estar aparentemente “presionada” por el ex candidato a la alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos, por un puesto, para su esposa, con el fin de no ejercer oposición.

 

Pues el pasado sábado 26 de Agosto los líderes militantes de Alianza Verde, se reunieron una vez más, para analizar la situación actual del partido en Bolívar.

 

Entre los puntos tratados se acordó mantener defender los derechos de los más de 36 mil simpatizantes que votaron por los candidatos verdes en 2015 y en general defender los derechos de la militancia que por las declaraciones de Sanguino se verían seriamente vulnerados.

 

El ex aspirante a la Asamblea por Alianza Verde Armando Córdoba y el Ex aspirante a la JAL por la Localidad 2 de Cartagena Erlin Castro, fueron acogidos por los asistentes como portavoces de la militancia verde en Bolívar.

 

Los militantes en Bolívar aseguraron que nunca aceptaron el aval entregado a Angélica Hodge para aspirar a Concejo.

 

Aseguraron que están de acuerdo con la Sanción a la concejal Angélica Hodge y la renuncia de Fabio Castellano a la vocería del partido en Bolívar

 

“Ya antes habíamos manifestado nuestro descontento con estas dos personas, el tiempo nos dio  toda la razón, pero no aceptamos ninguna sanción ni castigo impuesto a la militancia verde en Bolívar, por el contrario los directivos nacionales deberían venir a apoyarnos en la causa de Salvar a Cartagena y Bolívar de las manos de la Corrupción, lucha que nosotros hemos venido dando”, dijo Armando Córdoba, ex aspirante Asamblea.

 

Y agregó: “Alianza Verde no puede ser un partido Centro Cachaco igual que los demás, por eso estamos dando la lucha para que por lo menos en este partido se reconozca, se respete y se valore la participación regional, es ilógico e irrespetuoso que el Señor Antonio Sanguino Co- presidente del partido pretenda Borrar de un plumazo los derechos de líderes y lideresas que llevan mucho tiempo trabajando para este colectivo político en este departamento, es un concepto bastante dictatorial y excluyente de democracia, las declaraciones de Sanguino son bastante arbitrarias y merecen todo el rechazo de nuestra parte”.

 

A renglón seguido, Erlin Castro Ex aspirante JAL, señaló: “No nos vamos a dejar sacar por la puerta de atrás de este partido al que le hemos entregado nuestro esfuerzo, que renuncien los verdaderos bandidos, que se quieren apoderar de esta colectividad desde hace mucho tiempo”.

 

 

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

¡MILITANCIA DE ALIANZA VERDE RECLAMA SUS DERECHOS!

 

La militancia del Partido Alianza Verde en Bolívar, en uso de los derechos establecidos en la ley estatutaria 1475 de julio 14 de 2011 y los estatutos de esta colectividad, se pronuncia sobre las declaraciones dadas por los Directivos y Congresistas  a la Opinión pública y a los medios de comunicación de la ciudad sobre la situación interna de Alianza Verde en este Departamento.

 

1. Rechazamos y condenamos las prácticas corruptas en las que se ha visto envuelta la Administración Pública local en los sucesivos escándalos de corrupción que desde hace mucho tiempo vienen destruyendo la institucionalidad local y cuyo origen se encuentra en la elección de gobiernos acompañados por maquinarias mafiosas y financistas de dudosa reputación, que tienen capturadas las instituciones como la Alcaldía de Cartagena y el Concejo de la ciudad y en los que se encuentra involucrada la Concejal de Alianza Verde  ANGELICA HODGE.  

2. Durante el proceso electoral del año 2015, solicitamos respetuosamente a las Directivas Nacionales de Alianza Verde no incluir a la hoy Concejal Angélica Hodge en la lista de aspirantes al Concejo porque sus orígenes políticos en nada se acercan a esta colectividad, por el contrario, su familia tiene fuertes nexos con estructuras políticas tradicionales en la ciudad de Cartagena, sin embargo, a pesar de nuestra solicitud no fuimos escuchados. De la misma manera en esa ocasión manifestamos nuestra inconformidad por la imposición de FABIO CASTELLANO como candidato a la Alcaldía de Cartagena del partido, sin el consentimiento de la militancia local de Cartagena y Bolívar.

3. Rechazamos las declaraciones del señor Antonio Sanguino, Presidente del Partido, quien en días pasados manifestó en entrevista concedida al Diario El Universal, “En Bolívar no es valida ninguna instancia de dirección ni departamental ni distrital, es decir, nadie tiene facultades para ejercer la vocería en nombre de los verdes en Cartagena; con esto se blinda el partido de que se aprovechen de manera oportunista las circunstancias para ejercer vocerías sin autorización”… “Es más nosotros vamos a hacer el sexto congreso del partido, que será el 14 de septiembre y tendrá delegados en todos los departamentos, pero en Bolívar no se elegirán delegados. Luego de esto habrá una cirugía profunda en Bolívar en Cartagena y tampoco expediremos ningún aval para Cámara o Senado en las próximas elecciones”. Estas declaraciones además de arbitrarias, inconvenientes e irrespetuosas son antidemocráticas, excluyentes, injustas y totalmente lejanas de los estatutos y la ley estatutaria 1475 de 2011, además atentan contra los derechos políticos de la militancia; elegir y ser elegidos en las diferentes instancias y de participar en las decisiones deliberatorias de construcción de País y fortalecimiento territorial. Igualmente genera un manto de duda sobre la moralidad, la ética y la honestidad de la militancia y simpatizantes del Partido en este departamento. 

 

4. En la Alianza Verde Bolívar, SI existen liderazgos que desde hace mucho tiempo se han venido posicionando y que promueven las banderas de este partido: Hombres y mujeres, militantes y simpatizantes, jóvenes, estudiantes, líderes políticos, comunitarios y académicos, honestos que a pesar de las dificultades de la política local hemos mantenido constancia en el propósito de mantener viva la imagen de este partido y a quienes les decimos ¡MUCHAS GRACIAS!

5. CONVENCION REGIONAL EN EL CARIBE COLOMBIANO DE LOS VERDES EXCLUIDOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL: Como muestra de nuestra firme apuesta partidista, informamos a la ciudadanía que la región caribe tendrá su propia convención del Partido Alianza Verde con delegados de los distintos departamentos para consolidar una agenda de región, a partir de nuestras particularidades locales y bajo los principios democráticos y de respeto por las autonomías

 

 

ARMANDO LUIS CORDOBA JULIO Ex aspirante Asamblea

HENRY DIAZ Ex aspirante al Concejo

LUDER ARIZA Ex aspirante al Concejo

VICTOR TRIBIÑO Ex aspirante a JAL

YEINER MELLADO Ex aspirante JAL

RUBY FORTICHE Ex aspirante Asamblea

OLGA ESPITIA Ex aspirante asamblea

SOUZANA VARGAS Ex aspirante al Concejo

INILSE MERCADO Líder Militante

HORACIO CORREA Militante

MIGUEL LICERO Militante

GREGSON MARTINEZ Militante

FEDERICO OCHOA Ex aspirante asamblea

JAIRO ESPITIA Ex aspirante a la JAL

RICARDO GOEZ Ex Aspirante a la JAL

LEYDA GONZALEZ Ex aspirante JAL

NIXON NARVAEZ NOEL Simpatizante

LUISA VILLALOBOS GAVIRIA Simpatizante

MIGUEL ANGEL CORREA Militante

ERLIN CASTRO ZUÑIGA Ex aspirante JAL

RAINER RODRIGUEZ Ex aspirante JAL

 

Artículos relacionados: 

 

http://www.elgrifonoticias.com/index.php/politica/4614-fundadores-del-partido-alianza-verde-en-bolivar-por-escandalo-en-cartagena

http://www.elgrifonoticias.com/index.php/politica/4587-el-partido-verde-se-marchita-en-cartagena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.