Fue instalado un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en la asamblea departamental de Bolívar, el cual fue convocado por el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, a través del decreto 909 del 18 de agosto de 2017, para un término de cinco días que culminará el próximo sábado 26 de agosto.

 

El acto de instalación contó con la presencia del Director de reconciliación y memoria histórica Jorge Cárcamo, quien en nombre del gobernador Dumek Turbay, consideró ese espacio importante ya que representa logros necesarios para la realización de buenas obras para el departamento.

 

Asimismo, manifestó que como Gobierno departamental “queremos que los diputados, que la Asamblea sean protagonistas de todas y cada una de las iniciativas que tiene el departamento de Bolívar”.

 

Por su parte el presidente de la Corporación Frank Ricaurte ratificó el compromiso de la Asamblea con la comunidad bolivarense puntualizando: “seguiremos siendo un ejército de 14 miembros, vinculados al desarrollo del departamento, y la democracia y el departamento aplaudirá en su momento cada uno de los gestos que en sus municipios se ven representados en obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores”.

 

Tras la instalación se realizó el reparto de los proyectos que estudiará el cuerpo colegiado en estas sesiones, para su posterior aprobación. El primero de los proyectos busca adicionar recursos al presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de la actual vigencia, por la suma de $1.073 millones provenientes del Ministerio de Educación, para el programa de alimentación escolar – PAE.

 

La segunda iniciativa, pretende autorizar al gobernador del departamento para recibir bienes y/o servicios en la vigencia fiscal 2018, que se generen como resultado de la ejecución de los contratos que se suscriban para el desarrollo del proyecto: Remodelación del estadio de softball ubicado en la cabecera municipal del municipio de Soplaviento, el cual tiene un valor de $1.575 millones.

 

Ambos proyectos de ordenanza serán estudiados por la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, cuyo primer debate se realizará el jueves 24 de agosto, en la sesión programada a las 9:00 a.m. en el salón Melanio Porto Ariza de Iderbol.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.