Con el fin de avanzar sobre políticas públicas que apunten a cinco temas centrales en la ciudad, se cumplió una reunión entre la corporación edilicia de esta capital, dirigentes empresariales y un representante del ejecutivo. En el evento estuvieron presentes Vivian Eljaiek, Gerente de ANDI en Bolívar; Mónica Fadúl, Directora de FENALCO en el departamento; Mónica Mass, Directora de Cotelco Bolívar; Patricia Galindo del Consejo Gremial y Jonny Ordosgoitia, Secretario General del alcalde. Como anfitriones oficiaron los concejales César Pión, Presidente de la Comisión Primera, y Lewis Montero, presidente del cabildo.

 

Propuestas como el Plan Maestro de Educación Distrital 2033, la normativa tributaria, saneamiento y estabilidad de EDURBE, al igual que algunos estímulos para generar empleo, hicieron parte de la discusión donde diferentes actores aportaron sobre el particular, conscientes en el momento difícil que vive la ciudad en materia administrativa.

 

“Hemos conformado este grupo de trabajo con la finalidad de seguir planificando el desarrollo y hacerle acompañamiento a varios puntos que consideramos son de gran importancia para Cartagena. Con buenas alianzas entre lo público y la empresa privada, y la promoción de nuestro territorio como destino para nuevas compañías, lograremos beneficiar a la mano de obra local y darle una dinámica positiva a nuestra economía”, señaló el Concejal César Pión.

 

Al finalizar el ejercicio la comisión se declaró en sesión permanente.

 

 *POT y PEMP tendrán seguimiento*

 

Para el próximo lunes 14 de agosto a las 10 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena, quedó programada la sesión donde el jefe de planeación en el distrito, Leopoldo Villadiego Coneo, deberá socializar ante la Comisión del Plan y los gremios, el cronograma, avances y las acciones cumplidas por su despacho para diseñar el nuevo POT. Así mismo el funcionario citado tendrá que dar cuenta sobre los adelantos en el documento denominado, Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP).

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.