En acuerdo distrital se convirtió un proyecto que cursó trámite en el Concejo de Cartagena y reglamentará el ejercicio del control político de la administración. Esta disposición también establece los parámetros para la entrega de informes en oficinas de control interno de institutos centralizados y descentralizados adscritos a la alcaldía.

 

En su artículo 1° la iniciativa institucionaliza una convocatoria a varios funcionarios en los 10 primeros días de las sesiones ordinarias, con el fin de que entreguen detalles sobre las acciones implementadas en sus respectivas carteras. El acuerdo habla puntualmente de Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planeación y oficina Jurídica. Así mismo la unidad de contratación, gerentes o directores de institutos descentralizados y talento humano.

 

"Con esto no hay que hacer citaciones, los funcionarios deberán acudir bimensualmente a la corporación para informarnos cómo van, y de esta manera se hace un seguimiento más efectivo de las administraciones. Es un ejercicio sano que sin duda permitirá la evaluación de las políticas públicas y el afianzamiento de un buen control interno", señaló el concejal César Pión, autor del proyecto.

 

*Reunión con el nuevo alcalde*

 

La mesa directiva fue autorizada por la plenaria del concejo para iniciar gestiones que permitan un encuentro de trabajo con el electo mandatario de los cartageneros, Antonio Quinto Guerra.

 

Entre los temas principales que harán parte de la reunión se encuentra la hacienda pública, el planeamiento y la defensa jurídica del distrito. "Será muy importante la escogencia de su gabinete y la comunicación que tenga con sus coadministradores", concluyó el cabildante Pión.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia