Trabajar en escenarios que puedan ser capaces de autofinanciarse, es uno de los compromisos que dejó la sesión del concejo donde el ejecutivo presentó informe sobre las inversiones y el estado actual de la infraestructura deportiva y cultural del distrito.

 

Al control político acudieron en representación del gobierno local, Bertha Arnedo, directora del IPCC, y Amín Díaz, quien lidera actualmente el IDER. De acuerdo a sus competencias los funcionarios expusieron informes referentes al tema coincidiendo en la poca disponibilidad de recursos que tienen los dos institutos.

 

"Se necesitan 990 millones de pesos para recuperar totalmente la plaza de toros. Hoy se ha pedido que el recinto taurino sea declarado como un bien patrimonial del distrito lo que permitirá acceder más fácil a recursos del Ministerio de Cultura", manifestó Arnedo. Por su parte el director del IDER Señaló el 70% de su presupuesto se va en órdenes de presentación de servicios y el número de escenarios a su cargo está aumentando sin que ello redundante en capacidad económica para sostenerlos.

 

Para César Pión, concejal citante del debate, es necesario que la administración mediante acuerdo se pueda reglamentar por ejemplo, la actividad de la plaza de toros como lugar de diferentes eventos. Según el cabildante otro de las edificaciones que requieren un impulso es el antiguo Teatro Heredia para que ingresen dineros no solo por concepto de arrendamiento. "No podemos seguir esperando los recursos del orden nacional, desde Cartagena tenemos que generar la apertura de productos internacionales que logren articularse con el turismo y dinamizar igualmente la economía local", agregó Pión González.

 

El control político terminó con el compromiso de revisar nuevamente las acciones implementadas en el próximo periodo de sesiones ordinarias.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia