El Concejo en pleno, mediante la Proposición 049,  realizará un debate para conocer qué destinación se le ha dado a los recursos de los ingresos que percibe la Secretaría de Hacienda del Distrito y, además, el estado de los procesos que adelanta la Contraloría y Personería, desde el 2007 al 2018.

 

En el debate de control político que se realizará el 10 de mayo próximo, los concejales solicitaron a la Secretaría de Hacienda la presentación  de los estados contables del Distrito, desde el 2007 hasta la fecha.

 

Además, pidieron al Contralor Distrital enviar informe escrito e informar a la plenaria si cursan en su despacho procesos fiscales contra los secretarios de hacienda desde  el 2007 al 2018.

 

De igual forma, los concejales solicitaron al Contralor Distrital la información del estado de cada uno  de los procesos y de las prescripciones  de los mismos, así como los hechos que la iniciaron.

 

La solicitud de la información la hace el Concejo en uso de sus facultades legales conferidas por la Ley 136 de 1994 y Ley 1617 de febrero del 2013, que conceptúan que una de las prioridades para lograr el manejo de la inversión social, radica en el fortalecimiento de la hacienda pública.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia