Los concejales coincidieron en asistir a la socialización del plan de Acción Cartagena Sostenible 2033, gracias a la invitación de Findeter y la Alcaldía de Cartagena.

 

Este plan de Acción consta de 97 proyectos por un valor de 7.8 billones de pesos, los cuales encierran herramientas indispensables para el óptimo desarrollo de la ciudad.

 

En su intervención, el segundo vicepresidente del Concejo, Javier Curi Osorio, resaltó la importancia de tener unas bases en este plan de acción que permite priorizar las necesidades urgentes que tienen los cartageneros.

 

“Este es un plan de acción que nos debe definir un marco de actuación en todos los sectores, en especial el sector político, el cual debe estar pensando en las generaciones que vienen y no en las elecciones que vienen, para que logremos construir esa Cartagena anhelada, esa Cartagena donde todos seamos parte de un beneficio general, donde todos tengamos un nivel de vida digno”, Aseveró Curi Osorio.

 

Así mismo, el concejal, César Pión, manifestó su optimismo de cara a la implementación de este plan de acción que beneficiará a todos los cartageneros, materializando proyectos de gran relevancia para la ciudad.

 

“La conclusión más grande es que ya tenemos una matriz en la cual los alcaldes venideros no pueden salirse de ella, hemos saltado del punto uno, al punto cuatro, es decir, del diagnóstico ya hemos entrado a un plan de acción que abarca todas las áreas críticas de la ciudad, dando la oportunidad de una vez ir buscando la financiación y algunos ya están en su inicio”, concluyó Pión González.

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia