La Plenaria del Senado de la República acogió la proposición del Senador Fernando Nicolás Araújo para expedir una moción de duelo por el fallecimiento del ex alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara acaecido el pasado 3 de diciembre.

 

A continuación el texto de la moción de duelo:

 

"La Plenaria del Honorable Senado de la República lamenta profundamente el sensible fallecimiento del médico y tres veces Alcalde de Cartagena, Nicolás  Curi Vergara, acaecido a sus 83 años en la ciudad de Cartagena el 3 de diciembre.

 

Nicolás Curi Vergara se identificó por su gran sentido social. Durante su vida, este chocoano de nacimiento y cartagenero de adopción fue alcalde de Cartagena en tres ocasiones, gozaba de gran afecto entre los cartageneros por las iniciativas que lideró en favor de las comunidades durante su paso por la Alcaldía en los tres periodos: 1990 - 1992, 1988 - 1999 y 2005 - 2007.

 

“El Viejo Nico” como era conocido entre sus allegados, ocupó las más altas dignidades que la democracia le otorga a sus grandes líderes, siendo Conejal de Cartagena, Diputado de Bolívar, Representante a la Cámara, Senador de la República y Alcalde, además de haber sido simultáneamente presidente del Concejo y la Asamblea.

 

Implementó un programa novedoso de pavimentación de calles donde la ciudadanía aportaba el 40% de los recursos y el Distrito proveía los materiales y especialistas. También fue quien creó el actual Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena – DATT.

 

Curi Vergara fue uno de los fundadores de la clínica de Blas de Leso en Cartagena donde inició prestando sus servicios como médico, de forma gratuita, a muchísimos cartageneros. En su primer gobierno promovió el retorno del fútbol profesional despertando el fervor por este deporte en la ciudad.

 

Nicolás Curi fue un dirigente que quedará vivo en los corazones de quienes lo recuerdan con afecto por su gran sentido social y su calidez humana".

 

En su memoria se declaró un minuto de silencio en la plenaria del Senado.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia