Aprovechando que el Concejo Distrital extendió las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, el concejal Cesar Pión González solicitó una reunión con la administración para socializar cuáles serán las políticas de contingencia previstas para fin de año.

 

“Queremos conocer el decreto que prohíba la pólvora, Cartagena no puede tener un quemado. Nosotros tenemos que abanderar una campaña de no a la pólvora. Tenemos que fijar una asamblea de trabajo para que nos expliquen y la ciudadanía pueda saber que se está haciendo para la prevención de muchos problemas que se generan en esta época del año”.

 

Por su parte, el concejal Lewis Montero Polo dijo que esta iniciativa debe comenzar con la citación del Secretario del Interior, Dadis y DATT para conocer de primera mano los temas expuestos por Pión, como movilidad, salud, seguridad etc.

 

Del mismo modo, el concejal David Caballero instó en que muchas de las medidas de contingencias que se toman para fin de año en Cartagena, se ejecutan pensando en los turistas y algunas perjudican al ciudadano. El cabildante solicitó que, ante el estudio de estas, la mejor opción es buscar un equilibro para que el cartagenero disfrute de la navidad sin tantas incomodidades.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia