Con la presencia de funcionarios de Distriseguridad y del Secretario de Hacienda, William Valderrama, el Concejo Distrital de Cartagena planteó una serie de estrategias para salvaguardar uno de las industrias que mayores ingresos le genera a la ciudad: el turismo.

 

El concejal Cesar Pión se refirió a que la pobreza de la ciudad se vence con educación y generación de empleo, especialmente en el sector turístico que tuvo un significativo crecimiento en los últimos meses. “El incremento en la actividad turística ha aumentado los ingresos de los cartageneros, lo señalo, por lo que se evidenció en la pasada semana de receso en donde tuvimos un crecimiento del 128% más que el año pasado. Hay que analizar como sostener el incremento, puntualizar cómo fortalecer la hacienda pública. Se viene desfinanciando Distriseguridad, y por lo tanto hay que mejorar su esquema porque es un complemento que garantiza la actividad turística de Cartagena. La próxima semana presentaré una proposición con respecto a este tema.” Dijo

 

Por su parte, el concejal Oscar Marín manifestó que debe continuar el compromiso por mejorar la estadía de los turistas que visitan la ciudad. “En visita con Distriseguridad nos pide garantizar la contratación de Enero a Diciembre de nuestros salvavidas. No queremos más contratos para ellos de tres meses. Se debe incluir su pago durante todo el año dentro del presupuesto, porque ellos son los que velan por la seguridad del turista en nuestras playas.”

 

Seguidamente, el concejal Javier Curi dijo que desde años el Distrito está en mora de capacitar al talento humano del sector turístico. “A pesar de los esfuerzos  por posicionar a Cartagena, no se cualifica la fuerza laboral, especialmente en el bilingüismo. Hay que fortalecer la política fiscal, régimen de incentivos, lograr la relocalización de empresas. Servicio de salvamento es esencial y debe dársele autonomía presupuestal al cuerpo de bomberos.” Aseguró.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia