El concejal Javier Curi Osorio manifestó su preocupación por el inminente peligro que corren las instituciones educativas de la ciudad, debido a la fuerte ola invernal que atraviesa en estos días la costa caribe.

 

Las denuncias del deterioro estructural que presentan las instituciones educativas, han sido recurrentes en la corporación, donde se han desarrollado extensos debates y se ha ejercido el Control Político sin que la administración muestre resultados contundentes.

 

“Estamos cansados de insistir, y hemos manifestado la incomodidad en que se encuentran algunos estudiantes en instituciones que ya fueron intervenidas, este es un mal de nunca acabar. Esta situación duele, porque es el contexto de la población de preescolar, que es la que menos dolientes tiene y es menos visible”.

 

Por su parte, el concejal Lewis Montero Polo hizo referencia que del estudio del presupuesto vigencia fiscal 2019 deben salir estrategias que ayuden a las instituciones públicas a salir de la crísis estructural en que se encuentran y darle las condiciones para que los estudiantes reciban una educación de mejor calidad y con un entorno físico ideal. “así como está la educación pública, no puede competir con la educación privada. La educación es la mejor opción que tiene para mejorar su vida y a esto hay que darle prioridad, el presupuesto que se tiene no es suficiente y esto es a nivel nacional”.

 

Proyecto de Acuerdo para institucionalizar el día de los Ángeles Somos

 

Con el fin de incrementar en la ciudad el apoyo infantil y estimular por medio de reconocimientos el talento de los infantes, el concejal Cesar Pión González presentó un Proyecto de Acuerdo “mediante el cual se institucionaliza el primero de noviembre como el día para el reconocimiento de valores, acciones, destrezas, logros y virtudes a los niños de la ciudad Cartagena de Indias y sus corregimientos”.

 

“Este concejo quiere institucionalizar el primero de noviembre para poder solicitar a las instituciones educativas, a las organizaciones deportivas, a las organizaciones culturales y a las juntas de acciones comunales, que de la mano del Concejo y la empresa privada podamos distinguir a los niños por sus valores y logros académicos”, dijo Pión González.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia