Con información de algunos medios de comunicación, el concejal César Pión González hizo un seguimiento al estado actual del Cerro de la Popa, el cual refleja deterioro, deforestación y agrietamiento que pone en riesgo a las comunidades aledañas.

 

Pión Gonzáles fue enfático en referirse a la falta de políticas públicas que salven este cerro, el cual ha dejado de ser ícono de nuestra ciudad y sufre por la falta de pertenencia de los cartageneros. “no hemos hecho una política publica que permita salvar el cerro, y esas gestiones no necesariamente tenemos que hacerlas con recursos del distrito, en la corporación hemos planteado miles de soluciones, necesitamos una voluntad política. Los funcionarios deben proyectos e informes en pro de la Popa para no caer en una falta disciplinaria.

 

Por su parte, el concejal Lewis Montero Polo aseguró que el tema principal, no sólo es el de la problemática del Cerro de la Popa, son las invasiones que no tienen la atención requerida por parte del distrito. “no hay autoridad en Cartagena que frene esta situación, los Alcaldes Locales son invisibles en este caso, han pasado muchos alcaldes y no tienen tiempo para tomar medidas. Este problema está creciendo y creciendo, debemos tomar una decisión sobre esto”.

 

Del mismo modo, el concejal Oscar Marín Villalba dijo que hay muchos temas de ciudad que ameritan ponerle freno y atención inmediata por parte de la Administración. Por lo anterior, el cabildante del partido Conservador hizo un llamado para que, junto a sus compañeros del cabildo, realicen un estudio minucioso de las metas y resultados del presupuesto 2018 y así poder determinar qué dependencias cumplieron con sus objetivos y si ameritan el incremento presupuestal. “no podemos seguir premiando a aquellos secretarios que no han cumplido las metas, entregándoles recursos. Queremos obras que sean un impacto social, por eso hay que entregarle recursos a aquellas dependencias que tienen proyectos y estrategias con resultados positivos. Hay mucho por hacer y poco tiempo, pero lo importante es que hay recursos y voluntad”.

 

Seguimiento a denuncia de tala de los manglares en la zona norte

 

A raíz de las quejas, que a través de la concejala Judith Diaz Agámez, presentó la comunidad de la zona norte sobre la tala indiscriminada de Manglar de la Ciénaga de la Virgen, la Policía Nacional ha realizado varias capturas y están trabajando de la mano con el distrito para la recuperación de esta zona. “la policía se intereso mucho por este tema y trabajan en un plan de acción que en poco tiempo ha mostrado buenos resultados. Adicional, se han conformado mesas de trabajo y un Eco Bloque que no solo evite la tala del manglar, sino que lo recupere”.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia