Mucha preocupación generó en la plenaria del concejo el último incidente registrado en la Bahía de Cartagena, donde un yate se incineró en cercanías al barrio Manga.

 

El cuerpo edilicio de esta capital llamó la atención sobre el manejo del siniestro y la poca infraestructura para sofocar el fuego que amenazó con extenderse a otras embarcaciones.

 

Para César Pión, cabildante de la U, el hecho reflejó escasas herramientas bomberiles  al servicio de este tipo de emergencias, y demuestra que no existe coherencia ni planificación por parte de los funcionarios que otorgan los permisos y las habilitaciones para los embacaderos. "Vemos un muelle sin hidrantes, sin extintores de uso industrial, sin personal capacitado. Aparte de eso la ciudad carece de zonas de bomberos distribuidas geográficamente, máquinas de altura y siendo Distrito Turístico no tenemos bomberos náuticos", manifestó el concejal.

 

Al término de la sesión fueron invitados los titulares del Cuerpo de Bomberos y la oficina de Gestión del Riesgo en Cartagena, para revisar planes de contingencia y mirar de qué forma se fortalece presupuestalmente el servicio institucional ante eventualidades como la del yate en Manga.

 

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia