Alcaldìa presentará proyecto de presupuesto 2019 por $1.8 billones


Delegado por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, instaló en la mañana de este lunes el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, donde se presentó el proyecto de presupuesto para la vigencia 2019, que está alrededor de 1,8 billones de pesos. 

“En cumplimento de los principios que rigen a la actual administración Distrital y con el objetivo de coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones y al crecimiento equitativo de todos los sectores de la ciudad, hoy se pone a consideración del Concejo de Cartagena el proyecto de presupuesto distrital vigencia 2019", indicó el secretario del Interior, José Carlos Puello. 


El funcionario Distrital manifestó que el estudio del presupuesto 2019 es el objetivo fundamental del desarrollo de estas sesiones ordinarias, y que va a permitir disminuir los problemas tan apremiantes que tiene la ciudad. 


De igual forma, el Secretario del Interior recalcó la importancia de buen curso del presupuesto para ir cerrando las brechas de la inseguridad, la pobreza, deserción escolar, el mejoramiento de la infraestructura educativa y hospitalaria de la ciudad. 


"Necesitamos el desarrollo de obras en la ciudad, que nos permitan ir creciendo en las mismas condiciones de otras ciudades emblemáticas del Caribe y trabajar por los sectores más vulnerables de la ciudad", indicó Puello Rubio. 

En este periodo de sesiones ordinarias, el Distrito presentará nuevamente ante la corporación para su estudio y aprobación el proyecto de acuerdo para la exoneración del impuesto de Industria y Comercio para las nuevas empresas que se establezcan en la ciudad; y el proyecto de crédito público para el fortalecimiento de la operación del sistema integrado de transporte masivo, Transcaribe. 

Así mismo, el secretario del Interior, José Carlos Puello, afirmó que se presentará el proyecto para la creación de un nuevo Estatuto Tributario. “Que nos permitirá tener unas reglas tributarias robustas y claras, que nos ayuden el recaudo efectivo de impuesto y por ende el crecimiento económico de la ciudad", precisó. 

Además, el traslado de la cárcel Distrital de San Diego, que, pese a que se presentó en las extras, no pudo desarrollarse.

Y por último, el proyecto de parqueaderos, el cual es necesario, ya que es evidente el atasco de calles y carreteras de la ciudad. “De manera indiscriminada vemos apostados vehículos por todos lados, debido a que los parqueaderos que se encuentran en la ciudad son insuficientes y no cuentan con la regulación pertinente”, explicó el funcionario Distrital. 


"Como podemos ver”, tenemos un arduo trabajo por delante, resultado del compromiso que tiene la administración Distrital en cabeza del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, para sacar adelante nuestra ciudad, de la mano de nuestras instituciones, que son quienes permiten que la administración tenga las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar proyectos que evidencia el crecimiento de la urbe", puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia