La nueva fecha para escoger a los ternados es el 2 de octubre próximo.

 

A través del decreto 1273 del 20 de septiembre de 2017, fue modificado parcialmente el decreto 0901 de julio del 2017, mediante el cual se convoca a la Junta Administradora de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, a asamblea pública para la escogencia de la terna de la que se nombrará el Alcalde de dicha localidad.

 

De acuerdo al documento, el 2 de octubre de 2017 debe quedar lista la terna y ese mismo día las directivas de la Junta Administradora Local deben presentar ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el acta donde conste la realización de la audiencia, los nombres de los ternados y la votación realizada, anexando listado de asistencia y las respectivas hojas de vida de los aspirantes, documentados con los estudios y experiencias que se registren en las mismas, y  para lo cual tienen plazo hasta las 5:00 P. M.

 

Seguido a esa acción, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana deberá presentar ante el Alcalde Mayor un informe detallado sobre el proceso llevado a cabo y una evaluación de las hojas de vida de los aspirantes, a más tardar el día 4 de octubre.

 

"Hemos fijado un nuevo calendario, estaremos atentos a que se cumpla, a que sea un proceso transparente y que se elija a la persona idónea y capacitada para tomar en forma las riendas de dicha alcaldía local", aseguró Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia.

 

El Alcalde Mayor de la ciudad, a más tardar el 11 de octubre del presente año, nombrará al Alcalde Local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, quien deberá tomar posesión dentro del término de la ley, ante el (la) Director (a) Administrativo de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía Mayor.

 

A continuación el calendario estipulado en el decreto.

-25 de septiembre: sesión especial de la Junta Administradora Local- presentación de candidatos

-2 de octubre: Asamblea Pública  para la elaboración de la terna.

-2 de octubre a más tardar a las 5:00 P. M.: radicación del Acta de la Audiencia ante la Secretaría del Interior.

 

-4 de octubre: presentación del informe y evaluación del Secretario del Interior al Alcalde Mayor.

-5 de octubre: entrevista del Alcalde a los ternados

-9 al 11 de octubre: nombramiento del Alcalde Local.

La Coalición Colombia, conformada por Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo, aparte de todo lo que digan los involucrados, no es otra cosa que intentar derrotar al candidato Germán Vargas Lleras, que figura como favorito en la mayoría de las encuestas a la Presidencia de la República.

 

La gente en la calle se pregunta ¿desde cuándo son tan amigos los tres políticos?

 

Qué tienen en común Robledo, López y Fajardo, poco o nada, son tres corrientes diferentes y con pensamientos, bien distantes.

 

Incluso, a Fajardo varios de sus fuertes seguidores se le están retirando en Medellín, porque, no entienden desde cuando su pensamiento se asemeja al Polo Democrático.

 

Dijo la senadora Claudia López en su intervención al presentar la Coalición Colombia:

 

“Este es un proyecto que no sólo pretende ganar las elecciones presidenciales, sino que busca hacer un trabajo con proyección a 15 años para que a la política nacional lleguen ciudadanos ejemplares, honestos y que transformen todas las esferas del poder público desde lo local y territorial. “Si bien existen diferencias, el interés de esta convergencia, es buscar un proyecto generacional. Hemos tomado la decisión de empeñar nuestro liderazgo colectivo en este esfuerzo por construir una mejor Colombia sin corrupción, clientelismo e inequidad”, dijo Claudia López.

 

Suena muy bonito, pero ¿será cierto?

 

Será que les duele tanto el país, como para unirse o será más bien que según las encuestas, ninguno de los tres por separado, podría ganarle al candidato Vargas Lleras, incluso al del “Uribismo”.

 

La gente ya no come entero y menos en Cartagena. Amanecerá y veremos.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.