Hasta el lunes 5 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para postularse a uno de los 70 mil cupos disponibles a nivel nacional de la Primera Convocatoria de Formación Titulada SENA.

 

Las inscripciones se pueden realizar enwww.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la información, que puede ser filtrada por nivel (operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas) y también se puede ubicar por lugares.

 

Incluye más de 300 programas y las programas que aún tienen cupo, pueden ser consultados  a través de las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Para el caso de Bolívar, son 2.184 cupos disponibles, de los cuales 1.129 son para Cartagena y los 1.055 restantes son para los demás municipios del departamento.

 

El Centro para la Industria Petroquímica tiene un cupo de 514 para programas de nivel operario y técnicos, el Centro Agroempresarial y Minero 850 para programas de nivel tecnólogos y técnicos, 490 para el Centro de Comercio y Servicios entre tecnólogos, técnicos y especializaciones tecnlógicas y 330 dispone el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

 

Los aspirantes serán convocados a presentar una prueba virtual como fase inicial del proceso de selección y quienes superen las diferentes pruebas, iniciarán formación el 28 de enero de 2019.

 

Jornada `Yo te inscribo’

 

Los centros de formación del SENA Regional Bolívar, han estado realizando jornadas de divulgación de información en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de acercarse a la comunidad y brindar mejor orientación en los procesos de registro e inscripción.

 

Por ejemplo, personal SENA ha estado visitando los puntos de atención ubicados en la Casa de la Justicia del barrio Chiquinquirá, Biblioteca Distrital Jorge Artel, Alcaldía Local de Santa Rita, en horario de atención de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

Se han visitado centros comerciales como Carible Plaza y San Fernando  y se estará orientando en la oficina de la Unidad de Víctimas, ubicada en el barrio la Castellana, allí la atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Además de los sitios mencionados anteriormente, se orientará a la comunidad que se acerque a la inspección de Policía Nacional del barrio Blas de Lezo, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

Mañana viernes 2 de noviembre, la atención será en el Centro Comercial Carible Plaza, Centro Comercial San Fernando desde las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m y en la Casa de la Justicia de Chiquinquirá, Biblioteca Distrital Jorge Artel, Alcaldía Local de Santa Rita de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia