En el año 2017, el mal parqueo  fue de las infracciones más sancionadas.

 

El mal parqueo de vehículos fue una de las infracciones de tránsito más sancionadas en el 2018. Los operativos para erradicar esta infracción en algunos sitios de la ciudad continuarán este nuevo año.

 

Solo en diciembre pasado se impusieron 327 comparendos y comenzó esta infracción en el 2018 siendo la más sancionada.

 

Hasta el lunes festivo iban 22 comparendos registrados. Fue de las más sancionadas en el 2017, donde se impusieron 6.495 comparendos, superando la cifra de 2016 que fue de 6.265 sanciones impuestas.

 

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Fernando Niño Mendoza, este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

 

Muchos de los conductores sancionados han sido sorprendidos estacionados irregularmente pese a existencia de señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas de espacio público u otras destinadas para los peatones.

 

“Más que sancionar a infractores, el DATT pretende coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad”, dijo el Director.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.