Este 12 de enero se reunirán en comisión para elaborar la agenda de controles políticos

 

Tras el incremento de $200 que empezó a regir desde el 1 de enero en la tarifa de Transcaribe, varios sectores de la ciudad se han pronunciado al calificarlo como exagerado e inconveniente.

 

Para el concejal de la U, César Pión, si le pagan a los operadores del sistema por km recorrido, aumentar el costo del pasaje vulnera las reglas de juegos de cómo se concibió el incremento anual que debió hacerse, según él, con IPC de 5.9% y no del 9.8.

 

Por lo anterior, el cabildante anunció la convocatoria de una reunión donde será establecida la agenda de trabajo, para citar al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll y los representantes de las empresas operadoras, con el propósito de evaluar el impacto causado por la medida y revisar la situación de rutas alimentadoras, chatarrización, adecuación de vías, entre otros aspectos administrativos del medio de transporte.

 

"El viernes 12 de enero nos reunimos en comisión y con la mesa directiva estamos confirmando la fecha que será en este mismo mes. Es importante realizar la discusión porque los usuarios están financiando a los operadores para la compra de sus buses y si el recaudo es por km recorrido, a mayor número de vehículos más ingresos habrá para ellos", dijo Pión.

 

 *Solicitan informe a planeación distrital*

 

El también presidente de la comisión del plan en el órgano coadministrador, hizo un llamado al titular del planeamiento local Irving Pérez, con el fin de que su despacho elabore cuanto antes un informe público sobre el estado del POT y los avances del Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico (PEMP). De acuerdo al concejal, el documento también deberá dar cuenta sobre las acciones adelantadas en Cartagena con el Departamento de Planeación Nacional.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.