Desde el pasado jueves se inició el despacho desde Pereira de los nuevos buses que se incorporarán a la flota de Transcaribe para abrir nuevas rutas y reforzar las existentes.

 

En principio serán cincuenta buses, de un total de ciento ocho que se esperan este año, entre los que se encuentran articulados, padrones y busetones, para atender la troncal y las rutas alimentadoras.

 

De los  cincuenta buses que se esperan en este primer lote, treinta y dos son articulados (actualmente hay veintidós) y dieciocho busetones. El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) actualmente opera con ciento cincuenta y dos buses y serán cerca de trescientos cuando esté funcionando al 100%.

 

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en distintas ocasiones gestionó ante el Gobierno Nacional la agilización de los trámites legales para obtener la autorización de la salida de los buses hacia Cartagena, que se encontraban ensamblados en Pereira.

 

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que en la mañana de este jueves salieron los primeros tres buses y en la tarde otros tres. En principio se espera que lleguen diez por semana.

 

Los buses llegan a la ciudad tras la autorización por parte del Gobierno Nacional de la exención de impuestos a la que tienen derecho por manejar una tecnología limpia, amigable con el medio ambiente.

 

En la actualidad en Transcaribe operan veintidós articulados, sesenta y nueve padrones y sesenta y un busetones.

 

Se esperan este año ciento ocho buses nuevos: treinta y dos articulados, treinta y dos padrones y cuarenta y cuatro busetones.

 

Los nuevos buses operarán luego de que se les realice una completa revisión tecnomecánica y se les adapten los sistemas de control de recaudo. Igual se surtan los trámites ante las autoridades del tránsito.

 

Los nuevos vehículos garantizarán un mejor servicio a la creciente demanda de Transcaribe. Actualmente en el sistema se movilizan a diario entre noventa a cien mil pasajeros.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.