* El Stand de EDURBE estará los días 5, 6 y 7 de enero en el Museo Naval del Caribe.

* La inversión en la primera etapa es de 300 mil millones de pesos e incluye los estudios y el costo de la obras.

 

En el marco de la feria inmobiliaria más importe de la ciudad, ExpoCiudad, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE S.A.) lanzó oficialmente el Plan de Alcantarillado Pluvial de la ciudad.

 

Según Bernardo Pardo Ramos, gerente  de EDURBE, se invertirán cerca de 300 mil millones de pesos en: Diseños, interventorías, afectación predial y construcción de los 26 canales, que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la ciudad.

 

Con esta mega obra, que involucra tres fases y la intervención de 156 canales en total, considerados prioritarios, se mitigará el riesgo de las inundaciones pluviales en la ciudad.

 

Cabe resaltar que los canales en los que arrancarán obras prioritarias son: Ricaurte, Chiamaría 1, Chiamaría 2, Juan José Nieto, Alameda, Villa Rubia A, Villa Rubia B y San Fernando-Cárcel.

 

Los estudios y diseños los realiza  la Universidad de Cartagena y la interventoría está a cargo de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB). Estas entidades trabajan de la mano para entregar los diseños de los primeros canales en un tiempo prudencial.

 

La contaminación y el taponamiento de caños y canales son problemas de no acabar que se agravan cada vez en ápoca de lluvia. En los últimos años, la ciudad colapsa cada vez que llueve porque la basura y otros elementos taponan el deficiente sistema de drenajes existente. Por ello, el Plan de Drenajes Pluviales es la solución.

 

“Los recursos están garantizados para esta primera etapa que también incluye el diseño de todos los canales contemplados en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales”, afirmó Pardo Ramos.

 

Durante la feria que estará desde el 6 hasta el 7 de enero en el Museo Naval del Caribe, EDURBE estará presente con un equipo técnico para brindar la información necesaria a los visitantes de la solución a los problemas de inundación de la ciudad.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.