El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, hizo un recorrido por las obras de infraestructura en ejecución, con el fin de mirar sus avances.

 

Este recorrido hace parte del proceso de descentralización del gobierno, veeduría, inclusión y construcción de una Ciudad de la Esperanza para todos.

 

El primer sitio inspeccionado fue la Vía Campaña, una obra que desde comienzo del gobierno Primero de la Gente se priorizó como una labor a desarrollar, y que hoy bajo el encargo de Sergio Londoño Zurek se está a la espera de que se publiquen los pliegos para escoger al constructor de esta importante vía de la ciudad.

 

Este proyecto se desarrollará con recursos de regalías y son 2.2 kilómetros de vía a intervenir y un tramo de unos 400 metros, que llega a la Terminal de Transporte de Cartagena.

 

El inicio de la obra es en la carretera La Cordialidad, buscando la Variante, que será de doble calzada, cuatro carriles, un separador central y el resto de la vía en una calzada a dos carriles.

 

“Este tramo es importantísimo, une a dos vías nacionales (La Cordialidad y La Variante Mamonal – Gambote). El valor de esta obra está cercano a los 18 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría”, explicó el mandatario.

 

Avenida Pedro Romero

El recorrido continuó hasta llegar a la Avenida Pedro Romero, donde con una inversión de 400 millones de pesos se le hace un mantenimiento a 2.5 kilómetros de vía, la reconstrucción de cuatro box coulvert sobre el canal Barcelona, Salim Bechara, El Líbano y la Bomba El Tigre; adicionalmente 1.100 metros cuadrados de pavimento.

 

La Perimetral

Este ejercicio de recorrer la ciudad para conocer el estado de las obras que se adelantan también llegó a la Vía Perimetral, donde se inspeccionó en detalle los trabajos de adecuación que se adelanta en el canal paralelo de este importante tramo vial, recién recuperado por el Distrito. Son dos kilómetros a intervenir.

 

Esta obra pretende contrarrestar el impacto de la temporada invernal y evitar inundaciones en barrios aledaños.

 

Estos trabajos, que se adelantan gracias al trabajo mancomunado entre a Secretaría de Infraestructura y Edurbe, se invierten 200 millones de pesos.

 

Adicionalmente, cumpliendo una promesa que hizo el alcalde Londoño Zurek, también se construye una calle aledaña al barrio. Estas obras deben estar listas y entregadas a la comunidad antes de finalizar este año.

 

Puente Romero Aguirre

En el periplo también se llegó hasta el puente Romero Aguirre, donde se revió el avance de las obras de recuperación de la mencionada estructura.

“Aquí se revisó como van las obras de mejoramiento del paso peatonal, barandas y registros de dicho puente, paso estratégico y de conexión entre los barrios Crespo y Canapote”, expresó  el Alcalde.

 

La inversión que se realiza en esta obra supera los 200 millones de pesos.

 

            

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.