Durante el operativo fueron encontradas diez botellas de licor sin estampilla. Estas diligencias se intensificarán durante la temporada de fin de año.

 

En operativo conjunto entre la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Ingresos y Rentas de la Gobernación de Bolívar y Policía Fiscal y Aduanera POLFA, se suspendió la actividad comercial en seis establecimientos de comercio ubicados en el Pasaje Leclerc, Calle Larga del Centro Histórico.

 

De acuerdo a la información de las autoridades, los locales comerciales no contaban con los siguientes documentos exigidos por la ley: uso del suelo expedido por la Secretaría de Planeación, certificado de salud expedido por el Departamento Administrativo de Salud DADIS y certificado de seguridad de bomberos expedido por el Cuerpo de Bomberos, además de no contar con dichos papeles, los comerciantes presentaron certificados de Cámara de Comercio con una actividad distinta a la razón social que ejercen.

 

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que estos operativos se intensificarán en todos los barrios de la ciudad, en especial en la temporada de fin de año, e invitó a los comerciantes a ser responsables  y expender bebidas y alimentos legales.

 

“No vamos a permitir que se afecte la salud de los cartageneros ni a la gente que tiene su negocio y paga sus impuestos, con buenos comportamientos se contribuyen a la seguridad, de igual forma invito a los ciudadanos a que denuncien los locales donde se venda licor y bebidas ilegales”, dijo el funcionario.

 

Niño Mendoza aseguró que el cierre preventivo se hizo a través del Código de Policía y es por tres días hábiles, durante los cuales los propietarios deberán presentar la documentación exigida que legaliza el funcionamiento de los locales.

 

            

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.