Las personas que a diario, tienen que conducir sus vehículos, ya sean particulares o públicos por la avenida El Lago, son testigos fieles del caos vehicular y la contaminación que generan los grandes camiones y tractomulas.

 

Pese a los horarios que tienen establecidos para el cargue y descargue de productos, transitar por ese sector se convierte en un verdadero martirio.

 

Los trancones se convirtieron en el pan de cada día, por eso, Juan Camilo Jaimes Torres, gerente general de Mercabastos, asegura que la movilidad sin duda mejoraría con el traslado del mercado de Bazurto y con la consecución y ejecución de la Central de Abastos de Cartagena.

 

Explica el señor Jaimes, que el esquema logístico de las centrales de abastos, está diseñado precisamente para evitar el caos vehicular y las molestias que esto genera entre la comunidad.

 

“El esquema logístico de una Central de abastos por su raíz, es de vocación mayorista, recibe camiones de más de 10 toneladas por lo general con productos, bien sea del puerto cuando vienen del exterior o del interior del país, camiones grandes o mulas de 35 toneladas, que generan sin duda caos vehicular”.

 

Explicó el gerente de Mercabastos, que con la entrada en funcionamiento de la Central de Abastos, sin duda se mejoraría la movilidad en la avenida El Lago, es decir se convertiría en un des congestionador.

“El esquema logístico es que los camiones llegan a la central de abastos a donde un mayorista, se des consolidan, se reparten y los mayoristas lo que hacen es que, bien los pueden vender a los minoristas que están al frente o repartirlos en camiones muchos más pequeños, que no superan los 4.5 toneladas y que no generarán un caos vehicular, en este sentido la central de abastos se convierte en un des congestionador vehicular”.

 

Pero, no solo, se descongestionaría una artería tan importante como la avenida El Lago, sino que disminuirían los niveles de contaminación que se generan a diario en ese sector de Cartagena.

 

“No vamos a tener una mula en la mitad de la vía, descargando patilla, bajando naranja, que te ocupa uno de los dos carriles como pasa por ejemplo en algunas zonas de la avenida El Lago frente al mercado de Bazurto. No solo descongestiona vehicularmente, sino que disminuirían los esquemas de contaminación, mira los volúmenes de camiones que están entrando. Es una gran cantidad de camiones y mulas que no las vas a tener en el centro de Cartagena, sino llegarían a la salida en este caso a la central de abastos”.

 

La central de abastos de Cartagena, sin duda mejoraría la calidad de vida especialmente, de las personas que viven alrededor o cerca al mercado de Bazurto.

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.