Para la correcta implementación del nuevo Código Nacional de Policía, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad organizó una serie de capacitaciones con el fin de que, tanto el personal de brigadistas como de Policía, se apropien de los procedimientos que se deben realizar a quienes ocupen de manera indebida el espacio público de la ciudad.

 

“Dentro de los procesos de implementación del Código de Policía en cuanto a los procesos de espacio público nos reunimos para coordinar estrategias y adelantar operativos de control especialmente en áreas estratégicas de Bocagrande y Centro”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

 

El funcionario también explicó que la Policía Nacional ahora es la autoridad encargada de operativos en el territorio y la Gerencia de Espacio Público pasa a ser segunda instancia en todos los procedimientos y vigilante del tema de Confianza Legítima y la base de datos del Registro Único de Vendedores.

 

“Teniendo en cuenta las disposiciones de la Corte Constitucional, los vendedores con Confianza Legítima no son objeto de multas o sanciones por parte de la Policía y somos nosotros como Gerencia de Espacio Público, los encargados de vigilar que esa protección constitucional se dé a los vendedores que cuentan con este principio”, afirmó Castro.

 

De ahora en adelante la Policía Nacional impondrá la medida correctiva de acuerdo con el Código Policía que por ocupar el espacio público con violación de las normas vigentes amerita una multa tipo 1 equivalente a $98.362. Si el infractor vuelve a incurrir en la invasión, la Policía aplicará el decomiso o destrucción del mobiliario.

 

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.