Este martes 12 de septiembre en alianza con la Alcaldía de Cartagena, Electricaribe dará inicio a una serie de mejoras eléctricas en el barrio La Esperanza en el sector Navidad y Puerto de Pescadores.

 

Las obras benefician a 495 familias y consisten en mitigar el riesgo por electrocución por el estado de las redes eléctricamente subnormales.

 

Este trabajo implica una socialización y formación permanente a los usuarios en el uso responsable de la electricidad. Es también el resultado del mutuo interés tanto de la administración local como de la compañía, en la búsqueda de soluciones concertadas a esta problemática social que aqueja en gran medida a varios sectores de Cartagena.

 

 “Queremos seguir trabajando de la mano con los mandatarios locales porque su acompañamiento es importante en este proceso. Igualmente con las mejoras técnicas éstas 495 familias tienen un mejor servicio, aunque somos conscientes de que deben migrar  a la normalización eléctrica”, aseguró Flor García Escallón, Gerente de Mercados Especiales.

 

 Agregó que precisamente, se continúa trabajando en la consecución de recursos para ejecutar obras de normalización, como solución definitiva a esta problemática.

 

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo establecido en la regulación (decreto 0111 del 2012), el Operador Red no es responsable del mantenimiento de la infraestructura en los barrios eléctricamente subnormales. Sin embargo, se viene impulsando en la región este tipo de trabajo mancomunado con las administraciones locales para la mejora de la infraestructura eléctrica.

 

Por su parte, la Secretaria de infraestructura Clara Calderón expresó que " Desde el gobierno distrital respaldamos esta iniciativa de Electricaribe en mejoras eléctricas para el barrio La Esperanza, trabajaremos de la mano para extender este programa a más barrios de la ciudad"

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.