Son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación

En lo que va del 2018  han sido137 personas las sancionadas.

 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, sigue con los controles y sanciones tendientes a minimizar y erradicar la ilegalidad en el sistema de transporte en la ciudad.

 

En lo que va de este año han sido inmovilizadas 137 vehículos y sancionados igual número de conductores por situaciones irregulares en las placas de sus vehículos; 1 de ellos poseía placas completamente falsas, 53 adulteradas (alteran letras ó números)  y  83 tenían dificultades para lograr su plena identificación ( le colocan stickers, papelitos, banderitas, entre otras cosas para evitar sea identificada)

 

Estos operativos, apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, además de coadyuvar en el control de la ilegalidad en el transporte, también  propenden por el mejoramiento de la seguridad de la ciudad.

 

Algunos de éstos contraventores acuden a este tipo de irregularidades para evadir el decreto de pico y placa, evadir responsabilidades en algún accidente de tránsito, no ser identificados por cámaras de seguridad y de fotomultas, e incluso para cometer actos delincuenciales.

 

En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia