“Para construir una sociedad con más armonía y erradicar la pobreza de raíz, lo que se requiere es más emprendimiento, más trabajo, más responsabilidad, mejores familias, fortalecer el patrimonio de los hogares, evitar el embarazo juvenil y motivar una natalidad responsable”.

 

En visita al barrio Nelson Mandela en Cartagena, el senador Fernando Araújo conversó con madres del sector sobre la necesidad de fomentar el emprendimiento en los hogares, de forma que permita mejorar la calidad de vida de los cartageneros, al tiempo que se erradica la pobreza extrema de raíz.

 

El legislador recordó que el desempleo juvenil en Colombia es del 16%, mientras que en las mujeres jóvenes es del 22%; según el Dane una de cada 5 madres es adolescente, siendo esto la peor trampa de la pobreza, ya que entre el 20% y el 45% dejan de asistir la escuela a causa de la maternidad.  “A una mujer que tiene un hijo antes de los 18 años, le va a costar muchísimo más trabajo salir de la pobreza”.

 

Araújo aseguró que, si se va a emprender un esfuerzo por financiar 641 millones de dólares para erradicar la pobreza extrema en 2033 de Cartagena, se tiene que sembrar la conciencia en los ciudadanos sobre el embarazo juvenil; a la vez que se estimula un emprendimiento vigoroso. “Sueño con que cada hogar cartagenero sea una microempresa que aporte a las finanzas del hogar y que contribuya al bienestar de la sociedad”.

 

Por último, expresó sentirse inspirado por la inteligencia, dignidad y entereza de las mujeres cartageneras. "La opinión de estas mujeres va a ser la clave para sacar adelante este país en 2018 y evitar que esto se convierta en otra Venezuela".

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.