Construir un pabellón en la Cárcel de Ternera pero para las internas de la Cárcel de San Diego es la solución que se plantea como la solución definitiva a la problemática de infraestructura y deterioro en la que se encuentra esta cárcel de mujeres.

 

Con el propósito de adelantar este proceso se dieron cita hoy en la Alcaldía Mayor de Cartagena, Carlos Medina, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa; el alcalde Cartagena, Manuel Vicente Duque; el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el secretario del Interior, Fernando Niño; el director de la Cárcel de Ternera, Mayor Uriel Jaramillo; Judith Figueroa, directora de la Cárcel de Mujeres y un delegado de la Gobernación de Bolívar.

 

“Esta cárcel presenta un detrimento físico y un riesgo para la vida de las internas, la idea sería trasladarla a un pabellón anexo que se construiría en la Cárcel de Ternera y de esta manera cumplir además con la orden del fallo de tutela T-126 de 2009 de la Corte Constitucional y que incluyen el mantenimiento, adecuación y reparación de este penal”, informó Carlos Medina, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

 

“El mensaje es tanto para las internas como para el personal que allí labora en que se están haciendo las cosas y buscamos la manera de darle una solución definitiva a esta problemática para que estén en condiciones dignas”, manifestó por su parte Manolo Duque, alcalde Mayor de Cartagena.

 

Especificaciones

“Se está pensando en un pabellón con capacidad para 288 personas lo cual duplicaría la cifra del número de internas que hay en este momento en la Cárcel de San Diego que es de 139. Este pabellón deberá permitir y contribuir a los procesos de resocialización de las internas”, detalló por su parte, José Ricaurte, director de Distriseguridad.

 

La próxima reunión de seguimiento a este asunto fue convocada para dentro de un mes tiempo en el cuál se realizarán los estudios y diseños de factibilidad, levantamiento topográfico, estudios ambientales y urbanísticos, registros fotográficos, análisis de las condiciones de estos predios y viabilidad urbana emitida por la Secretaría de Planeación y de manera paralela estas fuerzas comprometidas con esta solución definitiva gestionar los recursos que están por el orden de los 20 mil millones de pesos. 

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.