Sin afectar el comercio, el Distrito inició una serie de jornadas de limpieza en el interior del mercado de Bazurto, en los horarios 4 de la tarde a 9 de la noche, espacio de tiempo en que se tiene poca actividad comercial en este sitio de la ciudad.

 

Noilys Alvis Rodríguez, administradora del mercado de Bazurto, informó que inicialmente están trabajando en la limpieza de los canales internos y aplicación de insumos que sirven para desaparecer los malos olores.

 

“Se están aplicando unos químicos que van a combatir los malos olores con el fin de mitigar la contaminación ambiental que se presenta en el sector de las carnes; de igual manera, se intervienen los canales y el alcantarillado que se encuentra en el mismo sector”, dijo la funcionaria.

 

Se efectuarán 10 sesiones de limpieza para cubrir todos los sectores del mercado, al tiempo que con el apoyo del equipo socioeconómico de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se adelantan campañas de sensibilización para que los comerciantes mantengan aseadas sus zonas.

 

“De esta manera podemos vivir en un ambiente sano y los compradores que vienen diariamente a nuestra plaza mayor pueden gozar de un ambiente sano y disfrutar sus productos sin ningún percance”, afirmó Alvis Rodríguez.

 

Durante la jornada, el Consorcio de Aseo, Urbaser, seguirá adelantando actividades de barrido y recolección de residuos con el fin de mantener la plaza limpia.

 

Son alrededor de 50 personas las que participan de estas acciones de limpieza y sensibilización, pertenecientes a entidades como Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Administración del Mercado de Bazurto y Policía Metropolitana de Cartagena; entre otras.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia